Mantener las lámparas en buen estado hará que luzcan bien y alargará su vida útil. La recomendación es limpiarlas al menos una vez a la semana, aunque recuerda que cada tipo de lámpara es diferente por su funcionalidad y contenido.
Aquí tienes algunas recomendaciones para cada tipo de lámpara.
Índice de contenidos
Pasos para limpiar una lámpara de cristal
- Para limpiar una lámpara de cristal solo necesitaremos agua y amoníaco. Es necesario mezclar en un recipiente con un pulverizador ambos a partes iguales. Una vez hecha la mezcla mitad agua mitad amoníaco, agitar y ya casi está lista, solo preparar la zona de limpieza.
- Usa plástico para que no se ensucie y ponlo en el suelo justo debajo de la lámpara. Puedes usar cualquier tipo de bolsa. Cubre bien el perímetro de la lámpara, porque cuando viertas el líquido comenzará a fluir poco a poco. Si la lámpara de vidrio tiene pantallas, protéjalas también con plástico antes de rociar.
- Una vez colocados los plásticos protectores, puedes empezar a rociar la lámpara (cuidado, cuidado con las bombillas y las zonas eléctricas. Evita que les caiga agua). Hazlo de arriba hacia abajo alrededor de la lámpara. Terminada la pulverización, dejar actuar el líquido para que gotee un poco sobre el suelo de plástico. Verás como va cayendo el agua sucia.
- Una vez que haya dejado de fluir y esté seco, puedes quitar el plástico. Cubrir la bolsa de fuera hacia dentro para que no caiga agua sucia al suelo al sacarla.
El primer método eficaz para limpiar la araña de cristal
No importa si tu araña de cristal es auténtica o los colgantes son de cristal o plástico. Este primer método de limpieza es adecuado si quieres ahorrarte el trabajo de desmontar la lámpara de su base. Practícalo regularmente y seguirás disfrutando de esta llamativa pieza de decoración.
Lo primero que hay que hacer para probar cómo limpiar arañas de cristal es apagar la luz en el interruptor. Debes recordar que esta pieza de iluminación está en uso continuo, por lo que sus bombillas se calientan. Lo mejor que se puede hacer para evitar accidentes y quemaduras es desconectar el interruptor.
¿Cómo limpiar las lámparas de cristal para mantenerlas brillantes?
La lámpara de cristal debe limpiarse con un paño suave y seco para evitar que se rompa.
El vidrio blanco es una de las superficies más difíciles de limpiar. A menudo se ensucia con manchas de aceite, polvo y otros desechos, lo que dificulta su eliminación. Si estás buscando una manera de limpiar el vidrio blanco de tu hogar, sigue estos pasos para obtener los mejores resultados.
¿Qué pasos hay que seguir para limpiar las lámparas con lágrimas de cristal?
- Lo primero que necesitaremos es un pulverizador. Luego hay que mezclar con agua caliente y añadir un chorrito de amoníaco. También puedes usar alcohol isopropílico en lugar de amoníaco. Finalmente, agregue unas gotas de jabón para platos desengrasante a la mezcla. Puedes encontrar cualquiera de estos productos en una droguería o supermercado.
- Una vez hecha la mezcla dentro del pulverizador, agitar un poco para mezclar bien los líquidos.
- Antes de pulverizar, si la lámpara es de suspensión o de techo, hay que proteger la zona. Coloque plástico (bolsas de basura) en el piso alrededor de la lámpara para que el líquido caiga y no ensucie. Si tienes muebles cerca es recomendable que los protejas. Si la lámpara tiene pantallas, protéjalas con plástico de cocina.
- Si el espacio ya está preparado, puedes empezar a rociar la lámpara. Lo ideal es hacerlo de arriba hacia abajo. Tenga cuidado en áreas eléctricas y focos para que no les caiga agua.
- Dejar actuar el producto pulverizado unos minutos (dos o tres) sobre la lámpara.
- Cambia el agua del pulverizador por agua fría (del grifo está bien). Y lo vuelves a rociar de arriba abajo.
- Y listo, lo dejas secar.
Debería estar brillante y prístino ahora… ¡Como nuevo! ????