Para hacer más cómoda la limpieza, vacíe toda el agua de la cisterna cerrando el grifo. Luego vierte dos tazas de vinagre blanco y frota las paredes del tanque con un cepillo. Espolvorea bicarbonato de sodio en el cepillo para un efecto “exfoliante”. Si está muy sucia, añade también jabón líquido y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, frote nuevamente y enjuague con agua.
No te pierdas «Productos que utiliza el público para limpiar el baño«
Índice de contenidos
Protégete antes de quitar la cal del inodoro
Antes de empezar a limpiar el inodoro wc caliza It Es importante protegerse adecuadamente, ya que estaremos en contacto con materiales que pueden ser nocivos para la salud, especialmente si utilizamos productos químicos.
- Use guantes: los guantes de látex normales están bien. Trate de no tocar los productos con las manos descubiertas.
- Proteger los ojos: para evitar salpicaduras. Ya sea con productos químicos o naturales, las salpicaduras en los ojos pueden causar dolor y lesiones más graves.
- Protege los suelos: para evitar más manchas innecesarias alrededor del inodoro, coloca toallas o trapos que puedas hacer sin miedo por si acaso.
¿Cómo quitar la cal de la cisterna del inodoro?: Los mejores trucos
Estos trucos caseros responden a la pregunta de cómo quitar la cal del inodoro o inodoros en general. Pero cuidado, son temporales. Incluso si los usa con frecuencia, no podrá terminar el limón. Así que en algún momento tienes que llamar a una empresa de tallas y pedirles que hagan su trabajo.
- Vierta jugo de limón y vinagre en una botella y espolvoree la superficie con limón. En el caso de la tetera, debes mezclar estos dos elementos con el agua que contiene. Deja actuar esta mezcla durante unos 30 minutos y limpia o vacía el agua del inodoro. Si notas que aún no está limpio, repite cada 30 minutos. Estos productos no dañarán su baño.
- Si notas depósitos voluminosos en la cisterna, lo que puedes hacer es limpiarla con piedra pómez. Una vez hecho esto, debes tirar del depósito de agua y comprobar que todo está limpio y sin residuos de producto.
Bicarbonato de sodio y agua oxigenada
Ingredientes:
- 100 g bicarbonato
(tixagb)
.
La dureza del agua y como nos perjudica a la hora de lavar la ropa
Puede ser calcárea, cuando hay un exceso provoca una acumulación de cal que deja unas desagradables manchas anaranjadas, latón. o amarillo en nuestro baño. El color varía en función de los principales minerales presentes en el agua de nuestras pipas, principalmente calcio y magnesio. Otra opción si sufres este tipo de problemas a menudo es instalar en tu vivienda un descalcificador en la toma general de agua. Hay filtros de cal que no usan sal ni electricidad, por lo que no necesitan mantenimiento y te evitas todo lo anterior. Limpiar el baño puede no ser una tarea satisfactoria, lo entendemos, pero es conveniente hacerlo, tanto por higiene como por mantenimiento. Entonces, analicemos cómo eliminar la cal del baño.
Con esta segunda limpieza terminarás de desinfectar el inodoro. Para ello, basta con verter una botella de 0,75 litros de cola por todo el interior de la taza del inodoro. Con el tiempo, frote con una esponja o cepillo y vacíe la cisterna. El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos agentes de limpieza naturales que eliminarán toda la suciedad acumulada.