La limpieza de chimeneas incluye más aspectos que el propio acto de deshollinar la chimenea. Para un profesional, todo comienza con la inspección, un proceso que suele durar unos 30 minutos y que suele filmarse para que el cliente pueda ver el estado de la chimenea.
Además, el paso anterior es que el deshollinador sepa si hay una zona concreta donde necesita hacer una incisión más grande con el cepillo erizo para retirar la suciedad que se acumula en las paredes del conducto.
Índice de contenidos
Chimeneas de leña de dos cámaras
Las chimeneas de dos cámaras son una novedad por su mayor eficiencia. Hay una primera cámara donde se quema la madera pasando el calor y los gases a una segunda cámara donde se queman los residuos de la primera.
Limpieza mecánica
En esta limpieza se utilizan cepillos llamados erizos para deshollinar las chimeneas. Hay erizos eléctricos, utilizados por profesionales. Los escobas de mano tienen una guía semiflexible que recorre todo el largo de la chimenea.Además de estos cepillos deshollinadores, necesitarás: recogedores, trapos de limpieza, bolsas de basura y plástico o periódico para cubrir el piso.
Te recomendamos usar guantes de goma y delantal para no ensuciar demasiado tu ropa. También unas gafas para que el hollín no te dañe los ojos. Finalmente, si eres alérgico al polvo oa los ácaros del polvo, es mejor usar una máscara mientras limpias. Con la mascarilla evitas inhalar las cenizas.