- El jabón no elimina la cal. Vinagre, sí, ¿por qué? Pues el caso es que las sustancias básicas o alcalinas, como la cal, el jabón y el bicarbonato, no se combinan entre sí, sino que se combinan con ácidos como el vinagre.
- El inodoro es el único elemento del baño que necesita ser desinfectado de vez en cuando. Hay que recordar que solo los microbios de nuestro organismo que se encuentran en la orina, excrementos, sangre o vómito pueden infectarnos. Las personas con más probabilidades de infectarse tienen menos protecciones: niños y niñas, ancianos y enfermos.
- La suciedad es más difícil de limpiar cuanto más tiempo permanece incrustada. Incluso puede dañar algunas superficies y acortar su vida útil. Para eliminarlo, es más efectivo palparlo durante la noche que frotarlo con fuerza durante un corto período de tiempo.
Ahora, hablemos de limpiadores no tóxicos.
Desengrasante natural
A menudo es difícil eliminar los residuos de grasa sin un producto especial. Afortunadamente, una mezcla de limón y vinagre blanco puede ayudar a mantener las superficies impecables.
- 1 limón
- 1/4 taza de vinagre blanco (62 ml)
Punto importante:
(Vixagb_7) Es comestible y es que también se puede utilizar para la limpieza. Vinagre de limpieza: NO COMESTIBLE. Es tóxico si se ingiere. SOLO se usa para limpiar
Uno de los puntos más negativos que le encuentro a cierto vinagre de limpieza es que la botella es idéntica al vinagre comestible, solo se diferencia en el color (transparente) y en la etiqueta. dice “limpieza”.
Últimas entradas de Marina Pesquera (ver todo)