Por Delfina Varela.- Su nombre original es ‘nazar boncuğu', del turco, que significa “cuenta del mal de ojo”. Es colorido y probablemente te lo hayas encontrado alguna vez. Pero no es una simple pieza de joyería o un accesorio decorativo: tiene un valor simbólico y energético que los turcos consideran muy poderoso y hay que activar para disfrutar de sus beneficios. Te contamos qué es el ojo turco, qué significa y cómo usarlo para evitar las malas vibraciones.
¿Qué es el ojo turco y qué significa? fuego Es necesario preparar una vela blanca (es importante que sea nueva y no usada antes), encender la llama y pasar por el amuleto. Es necesario tener una “imagen” ante sus ojos de cómo, en el proceso de pasar por el fuego, toda la energía negativa se quemará y el amuleto se purificará. También será útil pedir mentalmente al elemento que limpie tu amuleto (esto se puede hacer al limpiar artefactos con cualquier elemento o luminaria). La vela debe desecharse una vez finalizado el ritual.
A veces no es fácil hacer un amuleto protector tú mismo, pero puedes obtener un amuleto de un mago. En manos del nuevo propietario, se llenará de su poder. Este es un proceso importante, porque la cosa mágica encontrada afectará en gran medida la vida. Debe cargarse con su energía antes de usar un objeto mágico.
Índice de contenidos
¿Cuándo debo borrar y recargar Amuletos y Talismanes nuevamente?
Depende de cada situación. A veces se vuelven grises o sucios a simple vista.
Pero en la mayoría de los casos, parecen no tener efecto.
Limpia tus amuletos
Las personas que siguieron mi consejo tienen un cristal o cuarzo, como amuleto en las sílabas, o en el bolsillo como soporte energético, ya que expulsan su energía positiva y absorben potencial energía densa del medio ambiente. Sin embargo, también necesitan su energía para lavarse y hay muchas formas de limpiar y recargar los cristales.
Prueba a hacer este ritual en Luna Llena (sea clara o no) y aunque muchos usan sal para lavar el Cuarzo, yo pongo muy poca y trato de usar sal de grano, lo harás. también necesitas:
A continuación te explicamos diferentes métodos sobre cómo limpiar tus piedras energéticas para mantenerlas en las mejores condiciones
- AGUA / AGUA Y SAL : Cristal con una dureza a partir de 7 en la escala de Mohs (ver ficha de cada mineral) podemos limpiarlo sumergiéndolo en agua y sal marina. Mientras haces esto, ten la intención de limpiarlo de toda negatividad y revitalizar el cristal. En caso de duda es mejor no utilizar este método de limpieza ya que puede dañar la piedra, en este caso es mejor utilizar uno de los otros métodos de limpieza como el incienso natural.
- INCIENSO NATURAL: Encender incienso natural y rodear la copa de humo. Mientras haces esto, ten la intención de limpiarlo de toda negatividad y revitalizar el cristal.
- AHORRO DE SATISFACCIÓN: Los minerales más duros y suaves se sumergirán para la limpieza en una infusión de salvia. ¿Por qué sabio? Este es un método de purificación y recarga utilizado por curanderos y curanderos estadounidenses, quienes consideraban a esta planta como una planta de energía con gran fuerza solar. A nivel energético representa un refuerzo áurico para los minerales así tratados.
- OTRO CRISTAL: Ciertos cristales tienen la capacidad de limpiar otros cristales, como el cuarzo transparente y la cornalina. Si mantienes tus cristales cerca de una de estas piedras, no necesitarás limpiarlos.