Antes de empezar a hacer cualquier truco casero, prueba a lavar con agua y jabón con pH neutro o con el detergente que prefieras. Puedes hacerlo en la lavadora con un ciclo de lavado suave, dentro de una funda y sin ropa de otro color para que no manche, o también a mano, sumergirlo en un recipiente con agua jabonosa, aclarar con abundante agua hasta No salga más espuma y luego presione suavemente para eliminar el exceso de humedad de la bolsa.
Índice de contenidos
Consejos y sugerencias
- La bolsa nunca debe exponerse a la luz solar directa. Tampoco se recomiendan las fuentes de calor, como un secador de pelo. Las altas temperaturas solo harán que la piel pierda su elasticidad.
- La humedad es la gran enemiga de la polipiel, por eso siempre que nuestro bolso se moje debemos quitarle la humedad con un paño seco lo antes posible.
- No se recomienda utilizar productos como desmaquillantes, toallitas húmedas, vinagre blanco, ceras… para limpiar las manchas. A primera vista parecerá que la mancha ha desaparecido pero lo único que conseguiremos será eliminar el brillo del tejido y de la capa protectora que lo envuelve.
- Para que nuestro accesorio dure más tiempo, es muy importante alejarse de sustancias químicas como lejías, disolventes…
- La rapidez en la limpieza de este tipo de manchas es muy importante para que la suciedad no entre en los tejidos.
Visita nuestro post sobre el cuidado del cuero, donde podrás aprender trucos caseros para que tus prendas de cuero duren en el tiempo. tixag_7) En David Jones sabemos lo importante que es un bolso para una persona, especialmente para las mujeres. Por lo general, cuando encuentras uno que cubre todas tus necesidades diarias, no lo cambias, puedes usar ese mismo bolso todos los días sin recordar que hay otros. Por la misma razón, corres el riesgo de ensuciarte y ser maltratado.
Para que tu bolso favorito y todos tus bolsos te duren como nuevos sin importar el contenido de tu bolso, te damos los siguientes consejos:
Cómo conservar mi bolsa bolsa rafia limpia
Para limpiar la parte exterior, lo que hacemos es mezclar agua y sal en un bol y pasar un trapo por la superficie. Si la suciedad está dentro, como cuando vamos a la playa y hay arena dentro de la bolsa, el mejor recurso es una aspiradora. Las aspiradoras de mano suelen ser un gran aliado en estas situaciones por su tamaño y comodidad, así como por su reducida potencia a la hora de aspirar.
En vez de usar agua y sal, también podemos usar agua y jabón. Ambos componentes no degradan la rafia, por lo que el uso de uno u otro dependerá del interesado. En ambos casos, tras pasar el paño, utilizaremos también un cepillo para tapicería (porque sus cerdas son más flexibles y no dañan los tejidos). Con el cepillo lo que haremos será retirar el polvo y la suciedad que se acumula en las grietas de la paja o en las esquinas que forman la propia rafia.
Silencio
El estreno más esperado de esta semana es esta serie de suspenso psicológico protagonizada por el actor Arón Piper y creada por Aitor Gabilondo que ya se puede ver en la plataforma de streaming Netflix. Una ficción centrada en la historia de Sergio Ciscar, un hombre liberado seis años después de asesinar a sus padres cuando aún era menor de edad. En todos estos años, Sergio ha guardado silencio sobre lo sucedido y tampoco ha colaborado con la justicia. La joven psiquiatra Ana Dussuel y su equipo tendrán que observar a Sergio sin darse cuenta para ver si es un peligro para la sociedad. ¿Serán capaces de descubrir los planes de Sergio o podrá el tranquilo joven tomar el control del equipo de Ana Dussuel?
Si te gustan las series de acción trepidante, no te puedes perder la nueva temporada de la serie española La Unidad. La plataforma de streaming Movistar Plus+ acaba de estrenar la tercera entrega de esta serie cuya acción arranca en Afganistán pocos días antes de que los talibanes tomen Kabul y España comience la evacuación de civiles y colaboradores. Esta vez tienen que encontrarse con un informante que tiene información sobre un posible ataque en Europa. Los problemas surgen cuando tienen un conflicto entre las fuerzas muyahidines, talibanes e ISIS y están en gran peligro.