Cuando usamos nuestras brochas acumulamos sebo o grasa, células muertas, restos de productos varios, polvo e incluso bacterias como estafilococos????
Las brochas que se usan para productos en crema o liquidos son un poco mas tediosas de limpiar???? Mi consejo es que las laves 2-3 veces por semana, serán más fáciles de limpiar y notarás que las brochas funcionan mejor para difuminar la base o aplicar el corrector sin marcas ni dejar parches.
Índice de contenidos
Comprar brochas de maquillaje
Puedes comprar las brochas individualmente o juntas. Algunos hacen más de una tarea, pero es bueno tener un cepillo separado para ciertas funciones.
El nuevo Juego de Brochas Artistry™ cuenta con seis brochas que te permiten delinear, definir, contornear o resaltar, y lo vende Amway EE. UU. o Amway Canadá:
Cómo limpiar las brochas de maquillaje con glicerina
También tienes la opción de limpiar las brochas de maquillaje con glicerina. En un bol, añade el limpiador de brochas de maquillaje, que facilita la eliminación de producto y posibles toxinas de las brochas, y añade la glicerina.
Frótalo con las cerdas y cuando el cepillo esté limpio, enjuágalo con agua. ¿Práctico no?
¿Con qué frecuencia tienes que limpiar las brochas de maquillaje?
Cuando sabemos que hay que limpiar las brochas de maquillaje, ha llegado el momento de preguntarnos. ¿Cada cuánto hay que limpiarlos? Eso dependerá del tipo de brocha y del producto que apliques con ellas.
Los productos líquidos, como las bases, son más sucios. Por ello, lo ideal sería limpiar las brochas todas las semanas. No dejar más de 15 días entre lavados.
¿Por qué tenemos que limpiar las brochas y pinceles de maquillaje?
Si ya has invertido tiempo en elegir los pinceles que te dan mejores resultados, sería muy contradictorio no cuidarlos. Si no las lavas, además de que en poco tiempo quedarán inservibles, pueden causarte serios problemas de salud.
Dependiendo de la sensibilidad de tu piel, las brochas de maquillaje sucias pueden causar brotes de acné y seborrea en ciertas áreas de tu rostro. Si queda algún residuo de maquillaje en tu rostro, puede interferir con el proceso de renovación celular.