También te puede interesar cómo hacer cemento.
Índice de contenidos
¿Cómo se limpia la barbacoa de obra? Te lo explicamos paso a paso
Lo primero que debes hacer es organizar el material que necesitarás para cada parte de tu cuartel empotrado. Luego, protégete las manos con guantes y estarás listo para comenzar una limpieza profunda.
La forma más efectiva de eliminar el hollín es usar agua a presión en toda el área. Si quieres, también puedes usar lejía o lavavajillas y sal y dejar actuar para poder retirarlo después con agua.
Cómo limpiar el hollín de una parrilla
Como ingeniero civil, sé que limpiar la parrilla puede ser difícil. Sin embargo, hay algunos pasos simples que puede seguir para mantener su parrilla en buen estado. Estos pasos pueden ayudarlo a limpiar el hollín y la suciedad acumulados en su parrilla sin demasiado esfuerzo.
El primer paso para limpiar el hollín de su parrilla es calentar el metal. Esto ayudará a eliminar la suciedad y el hollín más fácilmente. Para calentar el metal, coloca la parrilla al fuego durante unos minutos. Asegúrese de que el fuego no se apague y que los materiales inflamables estén alejados de la parrilla.
Después de cada uso, retire la ceniza.
Después de cada uso, y cuando estés seguro de que están bien apagados, retira la ceniza y limpia la zona. Un recipiente de cerámica o metal es perfecto para tirar las cenizas.
Si no tienes suficiente espacio o no te gustan las barbacoas de obra, ¡no te preocupes! Hay otras opciones. Las barbacoas de carbón -la leña también se puede utilizar como combustible- son las más utilizadas, ya que suelen ocupar menos espacio y se pueden trasladar de un lugar a otro.
¿Cómo limpiar los ladrillos de la barbacoa?
Para limpiar los ladrillos refractarios es necesario hacer una mezcla de agua, lavavajillas y sal. De esta forma, el jabón se encargará de limpiar las paredes y la sal (con su función abrasiva) eliminará todo el resto de grasa acumulada.
¿Cómo quitar el humo negro de los ladrillos?