Como se mencionó anteriormente, el acero galvanizado es un acero con una capa de zinc firmemente adherida. Esto evita la corrosión y aumenta la vida útil del material. Sin embargo, aunque el galvanizado es resistente a la oxidación y la corrosión, puede ensuciarse y le ayudaremos a manejarlo adecuadamente.
Índice de contenidos
Clr en metal galvanizado
Una de las ventajas más importantes del acero galvanizado es su gran resistencia a la oxidación. Como ya mencionamos en nuestra publicación anterior, el acero galvanizado pasa por un proceso especial de preparación de la superficie y inmersión en zinc fundido, lo que lo hace tan duradero que puede durar hasta 50 años. Sin embargo, algunos piensan erróneamente que el hecho de que el acero galvanizado sea resistente a la oxidación significa que no necesita limpieza. Desafortunadamente, a menudo puede entrar a los restaurantes y ver que el acero de la cocina no está bien mantenido. De hecho, esto se debe a que incluso el acero galvanizado puede deteriorarse si se expone continuamente a suciedad y mugre que nunca se limpia. Pero no se preocupe. Hay pasos fáciles y de bajo costo que puede tomar para asegurarse de que su acero galvanizado dure todo el tiempo que debería. Después de eliminar toda la suciedad, use el cepillo de cerdas suaves para fregar con la solución de limpieza, que consiste en una parte de detergente por cuatro partes de agua tibia. Usa el vinagre para cualquier mancha problemática. Cuando termine de fregar, lave toda la superficie de acero con detergente líquido y un paño sin pelusa.
Cómo pintar metal galvanizado
Si está tratando de descubrir cómo pintar metal galvanizado, la respuesta está en el proceso. Pintar metal galvanizado requiere un poco de trabajo de preparación. De lo contrario, es posible que la pintura no se adhiera tan bien como te gustaría.
Limpieza con líquidos
Este método es más complicado que el anterior y requiere un espacio industrial donde podamos manipular las sustancias sin riesgo.
Asimismo, este método es recomendable cuando nuestra lámina ha estado mucho tiempo guardada y ha adquirido manchas de humedad y suciedad difíciles de eliminar.
¿Cómo limpiar el acero galvanizado?
1.- Agua limpia y esponja
Si la superficie a limpiar es pequeña o si hay residuos de polvo o barro, simplemente use agua limpia y una esponja suave (o un paño) para que puedas quitar fácilmente toda la suciedad. Si es una pared o un techo, lo mejor es usar una manguera de presión suave y limpiarla como lo harías normalmente con otras superficies.