Las estufas de gas son una parte importante de cualquier cocina. Para que sigan funcionando al máximo, es importante limpiar la superficie con regularidad. Esto evita la suciedad y el desgaste de las superficies del dispositivo, lo que puede causar daños más costosos. Afortunadamente, limpiar una estufa de gas es bastante fácil y no requiere mucho tiempo.
La acumulación de grasa, suciedad y residuos puede causar problemas como fugas o incendios.
Índice de contenidos
¿Necesitas comprar una estufa nueva?
En Tien 21 podemos recomendarte algunos modelos con una excelente relación calidad/precio:
Estufas Hasta 30€
¿Qué hacer en caso de fuga de gas?
Si cree que tiene una fuga de gas, debe actuar con precaución siguiendo las siguientes instrucciones:
- Ventilar la casa tanto como sea posible.
- Cierra el gas.
- Contacta con tu compañía de gas.
- No utilices ningún tipo de aparato o enchufe eléctrico.
- Si hay una fuga de gas importante, debe llamar a los bomberos.
Limpieza
- Con una lija número 1000, quitar la pátina del termopar. Tenga mucho cuidado al realizar esta acción, ya que los metales de esta pieza son sensibles y su interacción es crítica en la estufa.
- Del mismo modo, con una lija, limpia la parte superior de la bujía situada junto al termopar. También debes tener especial cuidado a la hora de limpiarlo, ya que su parte superior puede romperse con relativa facilidad.
- Con la ayuda de un aplicador de algodón, poner un poco de alcohol o vinagre dentro del piloto para eliminar las impurezas. Tiene un conducto muy pequeño en el interior que puede obstruirse con el tiempo.
- Retire las rejillas y los quemadores de la solución, pero hágalo uno por uno. Al retirar el primero, eliminar la capa de suciedad con la ayuda de un cepillo de cerdas metálicas.
- Si la adherencia sigue siendo demasiado fuerte, sumerja la pieza en la solución durante unos minutos, luego retírela y continúe limpiando con el cepillo. Repite esta maniobra hasta que cada pieza esté completamente limpia.
- Procure lavar todas las piezas con abundante agua, ya que no debe quedar ningún rastro de solución, ya que podría ser perjudicial si se inflama al encender la estufa.
- Esperar a que escurra y se seque por completo antes de iniciar el montaje.
- Vuelve a montar las piezas que componen la luminaria y trata de secarla muy bien antes de volver a atornillarla en su sitio original.
- Cuando esté seco, colocar los quemadores, para poder colocar las parrillas así.
- Vuelva a colocar la botella de gas y conecte la boquilla a los quemadores.
- Con la ayuda de una solución jabonosa muy espumosa, rociar con ella la conexión y abrir el seccionador de conexión de gas. Si hay una fuga, el gas debe aislarse o burbujearse.
- Si hay una fuga, desenrosque el accesorio y trate de taparlo. Para mitigar las fugas. Como último recurso, reemplace las válvulas de conexión para mayor seguridad.
- Si la manguera de conexión es vieja, pulverice un poco de la solución, ya que en ocasiones puede haber grietas por donde se escapa el gas. En este caso, reemplace la manguera por completo.
- Montar el manguito de protección del cilindro y sustituir la estufa respectivamente.
De'longhi VBF2
La marca De'longhi es una de las más prestigiosas de la lista. Entre todas las estufas catalíticas que ofrece, la VBF2 es la más vendida. Tiene un diseño plateado muy elegante y una excelente funcionalidad. Esta salamandra es un poco más grande que la anterior, mide 48,3cm de ancho, 78cm de alto y 43cm de largo.