Antes de hablar de cómo limpiar un horno eléctrico, ten en cuenta las siguientes recomendaciones: ● Siempre presta atención a las recomendaciones y precauciones proporcionadas en el manual de uso del producto. ● Como algunos métodos de limpieza implican limpiar el horno mientras está caliente, tenga mucho cuidado de no quemarse. Nunca toque resistencias o valles calientes. ● Mantenga el ambiente ventilado cuando limpie el horno para evitar posibles intoxicaciones. ● Evite que los productos de limpieza mojen el cableado o las resistencias.
Cómo limpiar el horno eléctrico con resistencias: paso a paso Los siguientes pasos serán más efectivos si los sigue después de cocinar, cuando el horno está caliente. Esto no solo ayudará a evitar que la comida se pegue, sino que también usará calor para eliminar la grasa más fácilmente. Nunca use un cuchillo, una espátula de acero u otros objetos afilados, ya que podrían dañar el horno.
Índice de contenidos
El tercer proceso para limpiar nuestro horno electrónico
Si nuestro horno está muy sucio, en este caso podemos usar una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Ambos productos son muy buenos: el vinagre quita la suciedad y el bicarbonato limpia cualquier bacteria que pueda haber en el horno.
- Si vamos a utilizar este proceso, lo primero que vamos a hacer es mezclar 10 cucharadas de bicarbonato de sodio y cuatro cucharadas de agua caliente en un recipiente. Agreguemos tres cucharadas de vinagre a este recipiente.
- La mezcla debe tener una textura densa y pegajosa.
- Nos vamos a poner unos guantes para evitar el contacto con la mezcla y con una brocha vamos a esparcir la mezcla por el horno, en las partes más sucias.
- Deja actuar entre 4 – 6 horas.
- Luego secamos todo por dentro y limpiamos toda la suciedad que salió.
Cómo limpiar el cristal del horno
Para mantener limpio el cristal del horno, el hábito de limpiarlo rápidamente después de su uso es la mejor manera de evitar que la grasa se extienda y se acumule en su superficie .
Para este tipo de limpieza basta con dejar enfriar completamente la puerta del horno y pasar un paño húmedo para eliminar la grasa y la suciedad, si es necesario utilizar una espátula de plástico o silicona para que sea aún más fácil. Finalmente, enjuague el vaso con agua y séquelo con movimientos circulares.
Pasos a seguir para limpiar tu horno eléctrico:
- Antes de empezar a limpiar cualquier aparato eléctrico, debes apagarlo y desenchufarlo. Evitar accidentes graves es fundamental.
- Puedes encenderlo unos minutos antes para calentarlo, para que suelte la grasa y sea más fácil de quitar. Pero antes de empezar, apágalo y espera a que se caliente.
- Cubre tu ropa con un delantal o usa ropa vieja para destruirla.
- No utilice herramientas afiladas como cuchillos o espátulas de acero.
- Retire las bandejas y rejillas y colóquelas en el fregadero con agua muy caliente y detergente.
- Elegí un producto y seguí las instrucciones de la etiqueta.
- Mientras dejas que el producto esponjoso haga efecto, comienza a enjuagar las rejillas y bandejas que mojaste.
- Es importante raspar las rejillas con una esponja metálica y/o un cepillo para eliminar la grasa acumulada.
- Enjuague bien las rejillas y las bandejas con agua caliente.
- Después de diez minutos o más, según las instrucciones del producto, verifique si la suciedad está suelta y remueva todo muy bien con una esponja o malla. Hazlo tantas veces como sea necesario.
- Enjuague bien con un paño húmedo en agua tibia.
Para el cristal, puedes utilizar agua caliente y vinagre blanco o limpiacristales en spray. Deja actuar el producto unos minutos y enjuaga con agua tibia.