Es hora de limpiar las alcantarillas, alcantarillas y desagües de nuestras casas y comunidades. Después de que haya pasado el verano y se hayan acumulado todos los desechos, este es un buen momento para mantener. Además, ahora que llegan las lluvias, disponemos de barreras y posibles filtraciones en terrazas, cubiertas, etc.
La comunidad de propietarios deberá conservar y mantener la red sanitaria y todas las canalizaciones de desagüe que queden en el interior del edificio hasta los laterales inferiores. Esto incluye una red de saneamiento vertical (bajantes), alcantarillas, arquetas, colectores, etc.
Índice de contenidos
5- Nunca quemes hojas
Además del altísimo nivel de fuego y la contaminación ambiental que crea, la práctica agotadora de quemar las hojas del jardín es terrible. Las cenizas, hojas sin quemar, teas y otros materiales son más livianos, por lo que pueden terminar en las tuberías, provocando obstrucciones y bloqueos graves.
Los mejores consejos para deshacerse de un fregadero maloliente
Deje correr el agua de vez en cuando. A menudo sucede que el fregadero o el grifo no se usan con regularidad. En este caso, el fregadero o el grifo pueden desarrollar mal olor en unos pocos días. El resultado: un desagüe maloliente que puede generar situaciones incómodas en su hogar. A veces, el mal olor proviene de lo que se ha acumulado en el sifón durante mucho tiempo.
Si hay un mal olor proveniente del interior de su pozo, debe intentar lo siguiente. Hemos escuchado este consejo de varios lectores. Primero, hierva agua y déjela fluir por el pozo. Si desea agregar un toque extra de aroma, agregue un poco de jabón para platos al desagüe antes de verter el agua. Usa este truco a menudo. Si el mal olor no desaparece, utiliza el siguiente truco.
Olor a gas o químico
En estos casos, la solución es mucho más complicada y los bomberos o los servicios de emergencia municipales requieren una actuación urgente. Algunas fugas de gas pasan desapercibidas en la superficie y pueden acumularse peligrosamente en las alcantarillas.
Los malos olores a veces pueden ser la punta del iceberg para problemas más serios con tanques sépticos, líneas de alcantarillado o sistemas de alcantarillado. La detección precoz es la mejor manera de solucionar estos problemas, que pueden ser más graves que la molestia del mal olor. Para ello, la mejor respuesta es contar con los servicios de empresas especializadas en desbloqueo.