Se dice que una cadena se estira cuando muestra desgaste. Esto no significa que las placas estén estiradas, pero lo que sucede es que los casquillos o casquillos de las cadenas más nuevas se desgastan debido al roce cuando se mueven de un lado a otro mientras la cadena está en uso. Este desgaste hace que la distancia entre los rodillos sea mayor que la distancia entre los que pasan por el pasador y el plato, provocando el desgaste de los dientes.
El desgaste de los dientes hace que la cadena salte, se suelte, quede atrapada entre las cadenas y otros problemas al cambiar de marcha.
Índice de contenidos
Cómo medir el desgaste
Medir el desgaste de nuestras bicicletas es bastante sencillo. En mi propia experiencia, he usado dos tipos de herramientas que nos ayudan a medir cuánto se ha expandido nuestra cadena. En ambos casos, el desgaste se expresa en porcentaje y la mayoría de los fabricantes de cadenas recomiendan cambiar cuando sea del 0,5% al 0,75%, según el modelo y la marca.
Galga de desgaste:
Paso 4: Lubricar la transmisión
Cuando terminemos el proceso de secado de nuestra moto, y esta perfectamente limpia, procederemos a engrasar la transmisión. Lubrique la cadena de la bicicleta con un aceite especial para cadenas: aplíquelo gota a gota en los eslabones mientras gira lentamente las bielas. ¡No es necesario agregar demasiado!
Ahora lubrique los desviadores, especialmente las ruedas dentadas, poleas y enlaces. Gire los pedales y cambie de marcha para que el aceite entre de manera eficiente.
¿Por qué elegir el mejor lubricante para cadenas?
En el mercado podemos encontrar diferentes marcas de lubricantes para cadenas, sin embargo, a la hora de elegir el más adecuado, debemos tener en cuenta algunas características como la calidad del producto o la estación del año en la que se encuentra. somos
La llamada lubricación húmeda es adecuada para el invierno. Si quieres proteger tu cadena de la lluvia, el barro o el frío, se recomienda este tipo de lubricante.