Los hombres siempre sueñan con sus corbatas, de una forma u otra, y limpiarlas puede ser un quebradero de cabeza. Hoy te dejaremos un tip muy práctico para limpiarlas, de forma rápida y sencilla.
Ya sean de telas sintéticas o de seda, siempre debes lavarlas con agua fría y un detergente suave para ropa suave y tersa. Pero es necesario desinstalarlos en la parte ancha de la punta.
Índice de contenidos
Más trucos para nuestras conexiones
- ¿Y planchar en casa? La técnica con cualquier tipo de corbata es la misma que os presentamos para la desinfección, utilizando vapor de la plancha sin tocar el tejido.
- Los alfileres de corbata ayudan mucho a que no se muevan, esto es especialmente recomendable cuando comemos, ya que siempre se corre el riesgo de que la corbata acabe en la sopera.
¿Se pueden lavar las corbatas en la lavadora?
No se recomienda lavar las corbatas en lavadora, ya que la mayoría de los tejidos que las componen tienden a deformarse durante el ciclo de lavado. Sin embargo, algunos pueden responder mejor a este método siempre y cuando se laven con agua fría, detergente neutro y un centrifugado muy suave. Si desea tomar esta opción, consulte las instrucciones de lavado en la etiqueta.
Entonces… ¿cómo se limpia una corbata en casa? Para lavar una corbata, lo primero que debes saber es de qué tipo de fibra está hecha. Si tu corbata es de poliéster o lycra, sumérgela en un recipiente con agua tibia, una cucharada de sal y jabón neutro. Es importante que no los frote con fuerza ni los apriete, sino que los enjuague y cuando termine enjuague con agua fría y colóquelos en posición horizontal en un lugar con buena ventilación.
Posibles soluciones
• Puedes enviar tu corbata a la tintorería para recibir ayuda profesional. Las corbatas de seda presentan el problema de que pierden su color y brillo cuando se envían a la tintorería. Enviarlas a la tintorería eliminará casi todas las manchas, pero también pueden empeorar, o hacer que la corbata pierda su color original en su totalidad o solo en la parte que fue teñida. Asegúrese de decirle a la tintorería el origen de la mancha para que pueda tratarla con quitamanchas específicos. Si la corbata sale menos que al enviarla a la tintorería y quieres conservarla, prueba estos consejos para quitar manchas. Estos métodos funcionan casi todo el tiempo, pero no con todas las manchas.
• Para quitar una mancha, nunca la frote. Séquelo suavemente con una toalla, servilleta o paño limpio. Si lo frotas, esparcirás la mancha.
Usa talco o talco para las manchas
Para quitar una mancha provocada por comida que contiene grasa, el truco es reaccionar lo antes posible, normalmente con éxito estas manchas empeoran con las horas, y la grasa se esparce y para evitarlo es necesario poner un poco de talco en la zona afectada. Con este truco puedes reducir las manchas de grasa en cualquier corbata, porque el talco la absorbe mucho.
Para quitar las manchas causadas por los alimentos comunes, basta con disolver un poco de bicarbonato en agua sobre la zona afectada. Para ello se debe utilizar un trapo o un trozo de tela, que se humedece en el agua con bicarbonato, luego se presiona con cuidado sobre la mancha sin frotar, pero se presiona hasta que la mancha desaparezca.