Todos nuestros grifos cuentan con aireador o reductor de caudal, que sirve para añadir aire al agua y así consumir menos, pero manteniendo la presión. Cuando están en buen estado podemos ahorrar hasta un 50%. Estos “filtros” se llenan con el tiempo de residuos sólidos como la cal, y no cumplen su función correctamente porque, en un principio, el chorro de agua no acaba saliendo de forma homogénea ni con la presión que debería.
Todos los grifos incorporan un aireador en el caño que aporta aire y rompe el chorro de agua, haciendo que esta salga de forma más uniforme y evitando el trasvase de materia sólida. Cuando estos filtros están obstruidos, deben limpiarse o reemplazarse. La única herramienta que necesitaremos para este proceso es una llave inglesa.
Índice de contenidos
Estos son los pasos a seguir
- Primero hay que cortar el filtro, que suele estar situado al final del grifo. Para llevar a cabo esta tarea deberá utilizar una llave, siempre con mucho cuidado.
- Después de quitarlo, colóquelo bajo un gran chorro de agua, para eliminar las impurezas o el polvo que pueda haber en los agujeros. Si algunos de ellos no desaparecen, puede solicitar la ayuda de una aguja, o simplemente puede soplar.
- Una vez finalizada esta tarea, y tras instalar el filtro, el agua no sale homogénea, debes cambiarlo.
Limpieza del filtro del grifo: Pasos a seguir
Es importante limpiar el filtro del grifo para que no quede bloqueado por la acumulación o transporte de este residuo, como cal, y el agua sigue saliendo con la misma fuerza de siempre. Por ello, te mostramos 4 sencillos pasos a seguir para limpiar y conocer el estado de tu grifo:
- Cierra el grifo del agua: si al abrir el grifo no sale agua, debemos estar seguros de que no es por la llave. Asegúrate de que el tope del grifo esté abierto y que no sea por eso que no sale el agua.
- Saca el filtro del grifo y analiza: si no es por el grifo, puede ser por el filtro. Retire el filtro del grifo con la ayuda de una llave, retire la junta de estanqueidad y analice el interior del filtro. Puede estar obstruido con escombros.
- Limpia el filtro del grifo: si está sucio, coloca el filtro bajo el agua corriente y frótalo con un cepillo de dientes viejo para eliminar todos los sedimentos y residuos como la cal. Una vez limpia, vuelva a colocarla en su lugar.
- Cambiar el filtro del grifo: En algunos casos el filtro está muy obstruido o por el desgaste del tiempo ya no está en buenas condiciones. Por lo tanto, deberá comprar un nuevo filtro de agua y reemplazar el existente.
Limpeza e manutenção passo a passo dos filtros e cartuchos:
Para limpar os filtros:
- Feche os bujões antes do processo e desligue o água en el baño.
- Cierra el grifo desatornillando las tuercas del cuerpo termostático y retíralo de la pared.
- Retire los filtros de nuez y anguila y remoje los filtros en vinagre durante varias horas, luego cepíllelos.
- Disfruta y deja pasar el agua, abriendo los grifos para que salgan las impurezas por las tuberías.
- Después del lavado, vuelva a colocar los filtros.
- Acabas de montar el grifo termostático.
Precio para cambiar la grifería del baño
Recuerda que tu look es lo que necesitas que tiene un equipo de fontaneros en Madrid para cambiar la grifería del baño, además de profesionales de todos los oficios . Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para cocinas, baños o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios de urgencia las 24 horas del día: cerrajeros, electricistas, fontaneros de emergencia, etc. Te atendemos las 24 horas del día en Madrid, los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones tienen una garantía mínima de 12 meses.
919 019 008919 019 008