Con la llegada del verano queremos que nuestra barbacoa esté totalmente preparada para su uso. Te contamos la manera más fácil de limpiar la barbacoa y empezar a disfrutarla cuanto antes
Barbacoa de obra
Índice de contenidos
¿Cómo limpiar el hollín de la barbacoa?
La forma más efectiva de eliminar el hollín es usar agua a presión en toda el área. Si quieres, también puedes usar lejía o detergente y sal y dejar actuar para poder retirarlo después con agua.
El polvo y la suciedad se acumulan en las articulaciones y paredes del babuino. Por lo tanto, el ladrillo es la superficie más difícil de limpiar porque el material es rugoso y poroso.
Una barbacoa de obra no requiere muchos cuidados, ya que aguanta eficazmente los cambios de temperatura. Para guardarlo de una temporada a otra, independientemente de que sea en un lugar protegido de la intemperie, recomiendo una funda aparte para barbacoas. Cuando las cascadas están frías hay que retirarlas, ya que si se mojan sueltan ácidos que pueden corroer el barniz de la placa.
Limpie la rejilla después de cada uso.
Cada vez que uses la parrilla, lo mejor es limpiarla. Por un lado, porque se ensucia, puede afectar al sabor de los alimentos, y por otro lado, porque de lo contrario desprenderá humo. Para eliminar los restos de grasa, es recomendable limpiarlo mientras aún está caliente.
-
Cuidado con el óxido.
Productos de limpieza
De hecho, si estás usando un poco de detergente o jabón mezclado con agua, está bien. Sumergir la parrilla en un balde de agua caliente y un poco de jabón o en el lavavajillas y dejar reposar.
A continuación, basta con pasar el paño o esponja para eliminar los restos de grasa que se hayan podido adherir. Si te resulta caro, aplica una capa de desengrasante con una esponja.