En motores con turbos de geometría variable se busca un mejor rendimiento en toda la gama mediante el uso de varios álabes de turbina. Estos se activan en la mayoría de los automóviles mediante un mecanismo eléctrico que puede causar daños. La falla podría ser que el auto condujo un poco y no dio toda la potencia.
El carbono también nos puede jugar una mala pasada, sobre todo en los vehículos diésel. Debido a la acumulación de carbonilla por un uso intensivo a bajas velocidades o en ciudad, el turbo se obstruirá con hollín y otros sistemas antipolución como la EGR o el filtro de partículas se obstruirán. El automóvil ingresará al modo de protección y mostrará una luz de advertencia de falla del motor. Debes acudir al taller para descarbonizarlo en el mejor de los casos.
Índice de contenidos
Complete Turbo Cleaner Rocíe
Rocíe Complete Tub Cleaner en la entrada de aire en ráfagas cortas. No rocíe todo a la vez, ya que esto podría inundar el motor. Al rociar el limpiador turbo, notará que las revoluciones del motor aumentan durante unos segundos. Esto se debe a que la relación aire-combustible está desequilibrada. Espere a que el motor se enfríe antes de volver a pulverizar.
Después de rociar toda la lata del limpiador turbo, deje el motor en marcha con la toma de aire desconectada. No acelere el motor en este momento, simplemente déjelo al ralentí. Debería notar un cambio en los gases de escape que salen del tubo de escape. Por eso te dije que debes hacer esto en un lugar con buena ventilación.
También te puede interesar:
- ¿Cuáles son las causas del exceso de humo de escape? La turbina está formada por álabes de geometría variable, lo que permite orientarlos de forma que mejoren el llenado de los cilindros a bajas velocidades y aumenten el caudal a altas velocidades. Es una parte fundamental del turbo, ya que se encarga de aprovechar los gases que salen por el escape para alimentar el giro del motor. Los gases hacen girar la turbina y por lo tanto aumentan la succión del aire que ingresa a los circuitos a través del circuito de admisión.
Las turbo turbinas (escape y admisión) están conectadas entre sí a través del eje coaxial que gira sobre casquillos lubricados. Garantizar un mantenimiento adecuado del eje evita averías costosas y reduce el desgaste.
No arranque inmediatamente
Es mejor esperar unas horas después de limpiar el motor para volver a arrancarlo. Transcurrido el tiempo, enciéndalo y escuche si hay ruidos extraños que puedan indicar una falla.
Con estos sencillos pasos tu motor quedará como nuevo, repite el proceso una vez al año para que siga funcionando y luciendo perfecto.
Últimas entradas de Marina Pesquera (ver todo)