En este sentido, más que limpiar, lo que vamos a hacer es restaurar la capa superficial del suelo, quitar la vieja y darle una nueva.
Y no solo por las manchas, porque unos puntitos blancos se ven manchas, sino por la capa de cera o barniz del suelo que se va despegando, levantando y pudriendo.
Índice de contenidos
Diferencia entre el gres “normal” y el gres porcelánico
La mayor diferencia práctica entre los dos tipos de gres es su nivel de absorción de agua. Para interiores se recomienda el gres “normal”, y sin duda mucho más recomendable para exteriores el gres porcelánico, ya que estamos hablando de un material con muy baja absorción de agua.
Entre las virtudes de cualquier tipo de baldosa cerámica se encuentran su dureza, su gran resistencia a los cambios de temperatura y su facilidad de limpieza.
Trucos para limpiar el suelo de cemento u hormigón de la terraza
Las baldosas también son muy resistentes al ataque químico de los productos de limpieza, que se utilizan habitualmente tanto en baños como en cocinas. Para utilizar el tratamiento, deberás barrer el suelo y dejarlo completamente limpio, libre de polvo. Y no solo por las manchas, porque algunas manchas blancas que ves pueden no ser manchas en absoluto, sino la capa de cera o barniz del suelo que se está desconchando, levantando y pudriendo. Para limpiar estas manchas necesitamos agua caliente y lejía, una mezcla al 50%. Es decir, si usas un litro de agua, también necesitarás un litro de lejía. Además de los trucos que se ofrecen, es imprescindible disponer de un modelo de moqueta para suelos antideslizantes.
Y cuando limpias un azulejo con el scooter, pones agua limpia en el paño para limpiar el azulejo. Al echar agua caliente, abre los poros del suelo y entra la lejía, que primero hay que quitar las manchas cuando fregamos con la mopa. La mayor diferencia práctica entre los dos tipos de gres es el nivel de absorción de agua. Para interiores se recomienda el gres “normal”, y para exteriores sin duda es más recomendable el gres porcelánico, al ser un material con muy baja absorción de agua. En unCOMO te recomendamos que utilices la mopa con movimientos verticales, ya que se te puede salir de ciertos fabricantes si lo haces en horizontal. Los suelos de terrazo se caracterizan por los revestimientos de cemento empotrado formados por baldosas de diferentes tamaños o en superficies iguales.
Quitar la grasa corroída
La mejor forma de quitar la grasa de nuestras baldosas es combinar amoníaco y agua. Esta mezcla es útil y huele un poco fuerte, por lo que no necesitamos respirar durante mucho tiempo. Además, aunque es una mezcla apta para superficies, procura que no toque la piel, ya que es muy agresiva.
- Utilizando una esponja y guantes de protección, limpiar las superficies con el producto y secar el resto con un paño limpio y seco.
Suelo de mármol
Para dejar un suelo de mármol impecable y con más brillo, existe una fórmula muy sencilla. Primero, debes cepillar la superficie del mármol con una escoba y frotar con agua mezclada con jabón neutro.
Cuando el suelo esté seco, haz una mezcla de vinagre con agua y una fregona. ¡El suelo de tu terraza quedará reluciente!