El mármol es una roca, un mineral cuyas vetas superficiales están marcadas según su formación geológica. Para limpiar el piso de mármol se deben seguir ciertas recomendaciones:
- Use cepillos suaves, esponjas o paños de algodón para limpiar el piso de mármol.
- Limpiar el suelo de mármol con agua y detergentes neutros ante cualquier mancha reciente.
- No utilice líquidos de limpieza que contengan productos químicos porque pueden entrar por los poros del mármol, desgastar su capa brillante y manchar su superficie.
Índice de contenidos
¿Cómo limpiar mármol blanco muy sucio?
Aunque el problema sea cómo limpiar mármol blanco muy sucio, será una cuestión de intensidad y consistencia a la limpieza, o usar una solución especial no abrasiva que se vende en el mercado, pero hay que hacerlo. Nunca se deben utilizar sustancias o métodos agresivos. En el apartado titulado Cómo limpiar un suelo de mármol dañado, daremos otro buen consejo.
Debido a que el mármol es un material poroso, siempre existe la posibilidad de que el mármol acumule agua en su interior. Por eso a la hora de limpiar es mejor no dejar el suelo en remojo mucho tiempo, y hay que secarlo y ventilarlo bien al terminar.
Manchas recientes
Como con cualquier otro tipo de superficie y mancha, el primer consejo es limpiar la suciedad nada más aparecer y no dejar que se seque. Para limpiar manchas nuevas necesitas hacer lo siguiente:
- Mezcla un poco de jabón de pH neutro en un balde con agua.
- Frota la mezcla sobre la mancha con un paño de microfibra.
- Enjuague con un paño húmedo.
- Secar con un paño limpio.
Productos de limpieza especiales
Existen muchos productos específicos para la limpieza de este material. Estos te darán un acabado limpio y brillante, a la vez que consiguen proteger y mantener la superficie. Lo más habitual es que haya un producto para cada tarea: mármol blanco puro viejo, óxido de mármol blanco puro, etc. Recomendamos utilizar productos profesionales siempre que sea posible, especialmente en zonas delicadas como los platos de ducha debido a la humedad.
También existen productos exclusivos para pulir y discos especiales para pulir mármol blanco. Cuando aplique limpiadores profesionales, use guantes de goma que protejan su piel.
Si solo es polvo, basta con agua
Si la superficie está ligeramente sucia o con un poco de polvo, basta con un paño suave humedecido con agua. En el piso, puedes verter agua y escurrirla rápidamente para evitar que la humedad quede atrapada por el mármol y se vuelva opaca.
Si la superficie de mármol está sucia o manchada (por restos de comida, por ejemplo), lo ideal es aplicar agua tibia con un poco de jabón neutro y fregar con un cepillo de cerdas suaves, de esta manera te asegurarás de que la El acabado de piedra no será maltratado y permanecerá limpio sin la adición de productos químicos agresivos.