Ya has visto que puedes limpiar tus cristales en unos pocos pasos; Sin embargo, hay algunos productos que probablemente tengas en casa que también te pueden ayudar a limpiar el aluminio blanco.
Para limpiar tu ventana con vinagre, harina y sal, lo mejor es seguir los siguientes pasos:
Índice de contenidos
Productos químicos para limpiar ventanas y puertas de aluminio.
Recomendamos utilizar productos naturales no abrasivos para raspar ventanas de aluminio. Estos pueden usarse para quitar manchas con la gran ventaja de estar preparados. Además, los productos químicos no solo dañan el aluminio, sino que también pueden dejar rayas, aluminio amarillo o vidrio polarizado.
Si tus ingredientes se vuelven amarillos o negros, la mejor solución es llenar un vaso con vinagre blanco y agregar una cucharada de sal y harina en consecuencia para hacer la pasta. Pruebe primero en un área discreta para asegurarse de no rayar la superficie.
Trucos caseros para limpiar aluminio en casa
Antes de comprar cualquier sustancia para limpiar y pulir metales, sepa que esto se puede hacer con productos caseros efectivos para este fin, entre ellos: vinagre, bicarbonato de sodio y incluso salsa de tomate ¡En serio! A continuación te explicamos más:
- Llena un recipiente y añade una taza de vinagre blanco de limpieza y una cucharada de sal.
- Mezclar hasta integrar los dos componentes y un poco de harina hasta formar una masa pastosa
- Aplicar esta mezcla y extenderla por toda la superficie.
- Esperar al menos 20 minutos para que actúe (si está muy sucio y manchado, esperar un poco más para que haga efecto).
- Pasado ese tiempo, aclara con agua tibia con una esponja suave.
- Secar con un paño suave para pulir y quitar brillo.
# Usa lana de acero
Es un tipo de fregona pero en vez de tener una textura ligera son de acero o incluso de materiales de aluminio, son geniales para quitar quemaduras. con sartenes, pero para limpiar aluminio no es la mejor opción. ¿Como? Aunque el aluminio es bastante resistente a los impactos, no es tan fuerte contra el daño superficial cosmético.
Por tanto, lo mejor que puedes utilizar para limpiar el aluminio son paños de microfibra que no provocan este tipo de daños en la superficie. Asimismo, recomendamos utilizar otras herramientas como un paño absorbente o papel desechable, ya que darán mejores resultados.
Harina, sal y vinagre
- Este método consiste en utilizar una cucharada de sal por vaso de vinagre blanco, siendo la cantidad de harina la que ayude a obtener una mezcla. consistencia que se puede aplicar sin problemas al aluminio.
- Para aplicarlo puedes utilizar una esponja o un paño de algodón, lo que te permite frotar la superficie.
- Si existen zonas con mayor resistencia a la suciedad, se puede aplicar la mezcla y dejar actuar unos 30 minutos. Luego será necesario enjuagar con agua tibia.
- Basta con aplicar el ketchup con cuidado y extenderlo por todo el aluminio a pulir, obteniendo una capa que se debe dejar actuar unos 20 minutos.
- Luego habrá que frotar suavemente el aluminio para obtener un mejor resultado; Finalmente, el aluminio debe limpiarse a fondo con agua caliente.
- Si después de aplicar este método todavía queda una mancha en el aluminio, bastará con repetir el procedimiento para quitarla, pero hay que tener en cuenta que este medicamento fue especialmente desarrollado para quitarla moderadamente. manchas