Cómo limpiar la regleta de enchufes en casa. (iStock)
Para limpiar los enchufes, por supuesto, lo primero que hay que hacer es desconectarlos para evitar corriente. Y el siguiente paso es tener a mano un paño fino de algodón (preferiblemente de los que no suelten pelusa), un paño de microfibra (que, como todo, puedes encontrar en cualquier supermercado), bastoncillos de algodón y alcohol isopropílico.
Índice de contenidos
Paso a paso
Para empezar, y por seguridad, lo primero que recomendamos es apagar el interruptor principal de la casa. De esta forma te evitarás los ‘sustos' provocados por los calambres. Ve al panel y desconéctalo.
Ahora tome un paño y humedézcalo con agua jabonosa tibia, limpie el tablero de interruptores para eliminar la mayor parte de la suciedad. Si quedan restos de jabón, coge papel de cocina y quítalos.
Materiales necesarios
- Unas piezas de algodón.
- Un producto que es un limpiador desinfectante, como el alcohol isopropílico, el peróxido de hidrógeno o el vinagre blanco (o una solución hecha de los tres).
- Bastoncillos o bastoncillos de algodón para limpiar los oídos.
- Paño de microfibra limpio.
- El primer paso es rellenar un trozo de algodón con el desinfectante de tu elección. No mojar completamente, solo un poco para que el líquido no entre o toque el sistema eléctrico o dañe la parte interna.
- Frote constantemente el exterior del enchufe o interruptor defectuoso.
- Con la ayuda de bastoncillos de algodón humedecidos con un poco de alcohol, limpia las grietas, rincones y grietas.
- Por último, humedece ligeramente el paño limpio y pásalo por la superficie para eliminar la suciedad pegajosa ya reblandecida con alcohol.
Pero… ¿Cómo limpiar las regletas?
En realidad, el modo es muy simple. Esto funciona igual para enchufes de empotrar y enchufes schuko (los gordos con conexión a tierra integrados en nuestras paredes)
- Bastoncillos de algodón o almohadillas de algodón
- Un paño de microfibra
- Paño fino de algodón sin pelusas
- Alcohol isopropílico
DESINFECTANTE DE COCINA
La cocina es el mejor ECO-limpiador BAC CLASSIC. Se caracteriza por una de las acciones microbacterianas más rápidas que puedes encontrar en el mercado. Ideal para eliminar bacterias y virus.
Las campanas extractoras de cocina son lugares que recogen la suciedad con facilidad, por lo que es imprescindible utilizar uno de los desengrasantes multiusos que ya te hemos recomendado. Cuando la campana esté limpia, para pulir el exterior, conviene utilizar CHROMOL.