Principalmente, debes evitar posibles productos abrasivos o ropa, ya que los productos abrasivos pueden ser peligrosos para limpiar este metal y los paños pueden dejar pelusas, dificultando la limpieza.
Sin duda, el ketchup, la sal o la pasta de dientes son algunos de los más extraños que podemos nombrar. Puede ver la eficacia de estos elementos en el contenido.
Índice de contenidos
¿Cómo limpiar ventanas de aluminio blanco?
En primer lugar, es importante mencionar que utilizaremos esponjas y paños para secar las superficies después de haberlas limpiado. Mezcle agua con jabón suave o mezcla casera, humedezca la esponja y comience a limpiar el marco de la ventana. Esto le permite eliminar las manchas y suavizar el borde del vidrio. Para quitar el jabón de los marcos, puede usar un paño húmedo. Para secar el aluminio es mejor utilizar papel de cocina o un paño suave, pasar el paño por la zona hasta que se seque por completo.
A la hora de limpiar cristales de aluminio, es muy importante frotar con la esponja en movimientos bidireccionales, es decir, de ida y vuelta. Evite frotar en círculos sobre superficies de aluminio. Otra cosa que puedes hacer es limpiar una hoja de papel antes de limpiar el área para evitar cualquier objeto afilado que pueda rayar la ventana. Esto es importante, por ejemplo, al limpiar ventanas de aluminio negro, donde los rayones son más evidentes que las ventanas de aluminio blanco.
# Pasta de bicarbonato de sodio y vinagre
Crear una pasta espesa con bicarbonato de sodio y vinagre blanco es un método muy común y efectivo para obtener aluminio en las mejores condiciones, tanto mejor. bastante seguro y fácil de operar. Lo recomendado es tomar un vaso y llenarlo hasta la mitad con vinagre, agregar 50 gramos de bicarbonato de sodio, mezclar muy bien hasta crear una pasta densa.
Luego, toma una esponja y utilízala para poner la masa en la superficie. Es importante que apliques más en las zonas coloreadas o más sucias. Además, debes dejarlo reposar por lo menos 15 minutos, finalmente aplica agua para retirar los restos de esta pasta. Puedes utilizar un paño absorbente con agua para retirar los restos, al final pasar por encima un papel desechable para secar bien la superficie.
Quita el polvo de la superficie de la puerta
Lo primero que debes hacer es quitar el polvo y para eso te damos dos opciones, pasar el aspirador por toda la superficie o regar, lo más importante es que te asegures de eliminar todo rastro de polvo.
Utilizar una esponja suave o paño de microfibra u otro material que no deje residuos, evitar esponjas ásperas que rayen la superficie, humedecerlas con un producto neutro.
Vinagre, harina y sal
Para limpiar la ventana con vinagre, harina y sal, lo mejor es seguir los siguientes pasos:
- una cucharada de sal . en 1 taza llena de vinagre blanco.
- Añadir la harina poco a poco y mezclar hasta formar una masa.
- Comprobar que la pasta no daña la superficie. Para ello, lo mejor es hacer una pequeña prueba en una zona poco visible del aluminio.
- Aplicar la pasta sobre el metal con un trapo.
- Permiso para actuar durante al menos 15 minutos. Esto puede variar dependiendo de cuán sucia esté la ventana y puede demorar hasta 1 hora en las áreas más sucias.
- Enjuaga el aluminio blanco con agua caliente.
- Secar con un paño suave.