Todas nos preocupamos más por mantener nuestras cosas perfectamente limpias, esto incluye el maquillaje sin duda, ya que son artículos personales, aunque siempre hemos sabido que necesitan un cuidado especial porque al entrar en contacto con nuestra piel, se vuelve más claro ahora. ¿Necesitan mantenerse limpios y bien cuidados?
Te contamos cómo limpiar todo tu maquillaje y mantenerlo libre de gérmenes y bacterias; ten en cuenta que estos pasos son para mantener tu equipo personal, si eres maquilladora profesional deberías realizar estos pasos con mucha más frecuencia y agregar otros para ofrecer el mejor servicio a tus clientes.
Índice de contenidos
Tirar productos (o darles una nueva vida)
Antes de empezar a desinfectar, lo primero que recomiendan los expertos es revisar los productos que no se utilizan para comprobar su estado. De esta forma evitamos reacciones que debilitan la capa protectora de la piel. “Esto se hace en base a dos cosas básicas: fecha de vencimiento y PAO (Period After Opening en inglés)”, dice Deborah García, química y comunicadora científica. El primero puede aparecer con palabras o un símbolo de reloj de arena. El segundo es un número seguido de una M y un pictograma de una lata abierta e indica los meses que dura desde la primera vez que se quita la tapa. “Después de estas fechas, el laboratorio no puede garantizar su eficacia ni seguridad”, advierte García.
La apariencia de los productos puede orientarnos en cuanto a su estado. Si no se asegura en un lugar adecuado, se pueden producir daños de antemano. Gato, maquillador oficial de Maybelline, te enseña a identificarlo por producto. “Las bases fluidas tienden a separar sus componentes y se nota claramente que han caducado. Los correctores también secretan aceite por separado. Los labiales huelen mal. Las máscaras y los bolígrafos se secan. Los polvos, que pueden durar hasta años, se rompen y se rompen.
Mantener las herramientas de maquillaje limpias es clave
Los aplicadores desechables de un solo uso son los mejores para la higiene, y no apliques maquillaje directamente del envase en tu cara, dijo Rick.
“Utilice siempre una espátula limpia o un hisopo de algodón para sacar el producto de su envase y colocarlo en el dorso de la mano limpia o en una paleta esterilizada limpia”, dijo. Esto es especialmente importante para productos líquidos como corrector o base.
Último mensaje
Lo único que necesitaremos es agua, sopera que podamos poner al fuego y alcohol 96º. Las propiedades asépticas y antibacterianas del aceite de árbol de té combinadas con las propiedades calmantes y desinfectantes del aceite de lavanda dejarán tus brochas desinfectadas en poco tiempo. Cuando estén secas, basta con pasar los dedos por ellas para que las cerdas queden bien separadas y listas para usar. Luego solo tienes que guardarlos, verticalmente en tu bote o, en tu manta de material, por ejemplo.