Aunque el público en general no sabe mucho al respecto, el bazo es un órgano importante para la salud de nuestro cuerpo.
Situado en el lado izquierdo, detrás del estómago y debajo del diafragma, y está protegido por las costillas izquierdas 9, 10 y 11. Tiene aproximadamente el tamaño de un puño y es parte del sistema linfático, que combate las infecciones y mantiene el equilibrio de líquidos en nuestro cuerpo.
Índice de contenidos
Cómo fortalecer el sistema inmunológico según la Medicina Tradicional China
Aquí te damos algunos consejos para prevenir el coronavirus y fortalecer el sistema inmunológico a través de los remedios naturales de la Medicina Tradicional China. Intentamos tonificar el qi y protegernos de agentes infecciosos externos durante nuestra vida diaria.
Para la Medicina Tradicional China la prevención es fundamental, como dice el refrán, el maestro médico trata cosas que aún no están enfermas y como dice nuestro amigo Karmelo Bizkarra “ni un solo germen (virus, bacteria, hongo) podrá germinar si las condiciones del huésped no son las adecuadas y, por tanto, de nada sirve “cazar los microbios” si siguen actuando las primeras causas de la enfermedad
Remedios caseros
bazo hinchado #1 Preparar una tisana con 20 gramos de hepática en un litro de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar 12 horas. Colar y beber durante el día. Esta planta no debe usarse fresca o recién recolectada, sino perfectamente seco Este remedio no solo limpia el bazo, sino también el hígado.
Remedio para el bazo hinchado o hinchado #2 Tomar fomentos fríos de agua de manzana para el dolor causado para reducir el bazo hinchado.