Puede ser una buena idea hacer una instalación limpia de Windows 10 cuando tenemos un problema grave con nuestro sistema operativo, como una infección de malware, o cuando notamos que el rendimiento de nuestra computadora se ha deteriorado desde entonces. mucho y no tenemos una explicación racional.
Microsoft también es consciente de su importancia, por lo que se ha simplificado el proceso necesario para completar una instalación limpia de Windows 10. En este artículo te explicaremos todos los pasos que debes seguir y también te dejaremos una serie de recomendaciones de actuación temprana que se tendrán en cuenta para evitar sorpresas desagradables.
Índice de contenidos
Instalación de Windows 10 paso a paso
Queríamos crear una guía lo más genérica posible con una serie de pasos que debes seguir dependiendo de tu situación. desde el principio o puede omitir algunos pasos como se muestra.
Antes de comenzar, me gustaría verificar si su computadora es compatible con Windows 10, es decir, cumple con los requisitos mínimos recomendados por Microsoft. Si ha usado Windows 10 en esta computadora anteriormente, esto no debería ser un problema, pero si es la primera vez, asegúrese de tener al menos:
¿Qué es una instalación limpia?
Una instalación limpia, como su nombre indica, consiste en descargar e instalar Windows 10 desde cero en nuestro equipo. Esto significa que instalaremos una versión “virgen” de Windows 10, eliminando todos nuestros programas y archivos personales. Además, este tipo de instalación elimina todos los programas preinstalados por el fabricante, una gran ventaja para todos los que odiamos este tipo de bloatware.
Recomendamos hacer una instalación limpia de Windows 10 si:
¿Qué necesitamos?
- PC con conexión a Internet
- Unidad flash de al menos 4 GB
- Herramientas de creación de medios Software de Microsoft.
- Paciencia
Primero necesitamos descargar una herramienta gratuita creada por Microsoft: http://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10
Acelera Windows 10 en nuestra computadora
Instalar W10 es mucho más pesado que otras versiones, por lo que antes de comenzar a trabajar en tu computadora, te invitamos a realizar algunas modificaciones para que puedas disfrutar del sistema operativo. Mucho mas rápido.
Hay muchas formas de mejorar la velocidad de Windows sin modificar el Hardware, personalmente recomendamos: