Para que funcionen correctamente, los modelos fáciles de cumplir requieren algunos cuidados.
Cabe destacar que existen numerosos modelos y tipos de moldes de silicona en el mercado.
Índice de contenidos
¿Cómo se puede quitar el color amarillo de la silicona?
Si tienes una funda de silicona que se ha vuelto amarilla con el tiempo, no te preocupes, hay solución. La forma más efectiva de quitar ese color amarillo de la silicona es usar lejía diluida en agua. Primero, asegúrese de colocar la tapa en un recipiente lo suficientemente grande como para sumergirlo en la mezcla de lejía y agua. Luego, déjalo en remojo durante al menos 3 minutos y finalmente, enjuaga muy bien con agua y jabón para obtener una silicona impecable.
Para solucionar el problema del amarillamiento en las fundas de silicona, se recomienda sumergirlas en una mezcla de agua y lejía durante al menos 3 minutos. Después, es importante aclarar muy bien con agua y jabón para conseguir una silicona limpia y sin manchas. Esta técnica es muy eficaz para recuperar el color original de las fundas de silicona que se han deteriorado con el tiempo.
Aprende a usar moldes de silicona
Empezamos a hacer jabón con un molde de silicona de dos rosas pequeñas. Necesitarás 120 gr de jabón para las dos rosas.
- Derretir la base de jabón de glicerina a fuego lento o en el microondas. Siempre evita dejar que hierva. Cuando el jabón se haya derretido, añade unas gotas de la esencia aromática y unas gotas de colorante. Mezclar bien y rellenar uno de los moldes. Agregue un poco más de colorante al jabón restante y mezcle nuevamente. Rellena la otra cavidad del molde y deja que se enfríen por completo.
Cómo limpiar moldes de silicona quemados
La clave es actuar rápido. Tan pronto como lo note, remoje durante la noche en agua caliente, jabón y vinagre caliente. Al día siguiente frote y enjuague como de costumbre. Pero, si ves que la quemadura no ha salido, es hora de recurrir al inexplicable método casero: el vinagre y el bicarbonato. Sigue estos pasos:
Cómo quitar el polvo de los moldes de silicona
Durante el proceso de elaboración de la vela, queda algo de cera en el molde después de quitar la vela. La acumulación de cera afecta el siguiente lote de velas al cambiar la uniformidad de su forma y color. Además, las direcciones postales pueden ser más difíciles de demoler. Para que sus moldes para velas sigan funcionando bien, debe eliminar cualquier residuo de cera antes de volver a utilizarlos. Con una limpieza adecuada, sus moldes para velas se pueden utilizar durante años.
Sostenga un molde a la vez con una mano usando un guante para horno, un agarrador de ollas o una toalla gruesa. Use su otra mano para limpiar la cera derretida con toallas de papel. Tenga cuidado de evitar el contacto entre su piel y el molde de metal caliente.