Cuando la grasa se quema en el horno, crea una costra oscura que es difícil de quitar, ciertamente no imposible con un desengrasante normal, de los que usamos para la limpieza diaria. Pero hay productos naturales (o químicos solo de uso doméstico, como el bicarbonato) que se han utilizado a lo largo de su vida por su poder desengrasante.
Veremos cómo limpiar tu horno fácilmente (o mucho menos de lo esperado) utilizando productos que seguro que están en casa:
Índice de contenidos
Último contacto con la limpieza de tu horno
Por último, para eliminar esos restos de bicarbonato y grasa que no han salido del interior del horno, así como de las rejillas y bandejas, puedes añadir un poco de vinagre en una botella con spray y espolvorearlo por estas partes. Puede haber más espuma, pero esto es normal cuando el vinagre entra en contacto con el bicarbonato de sodio.
Una vez que todo está listo, solo queda limpiar el interior del horno con un paño suave o, en su defecto, encenderlo unos minutos para que se seque con el propio calor.
Limpiadores de hornos
Si prefieres un limpiador de hornos específico, te sugerimos que pruebes este producto llamado Amway Home, que tiene miles de reseñas positivas en Amazon.
Lo he probado personalmente y funciona muy bien. Solo es importante usar guantes al usarlo para evitar irritaciones, y también recomiendo unas gafas protectoras para evitar que te entre en los ojos, ya que estos productos suelen ser muy irritantes. Luego, con la brocha que viene, aplica el producto en las paredes del horno, espera 30 minutos y retira con un paño húmedo. Verás como sin frotar toda la grasa que sale. Eso sí, como decimos, hay que utilizarlos con cuidado, como cualquier producto de limpieza.
Usa una esponja o cepillo.
Una esponja o un cepillo pueden ayudarte a encontrar todos los rincones donde acechan la suciedad y la mugre. Asegúrese de usar una esponja o cepillo no abrasivo para evitar la superficie del horno.
Lo creas o no, un cepillo de dientes puede ser una herramienta muy útil para limpiar tu horno. Simplemente sumerja un cepillo de dientes viejo en limpiador de hornos o vinagre y utilícelo para eliminar la suciedad y la mugre.
Horno eléctrico o de gas
Con algunos desengrasantes naturales como el limón, el vinagre o el bicarbonato conseguiremos una limpieza natural y muy eficaz.
Limpiar el horno no es fácil. La grasa tiende a pegarse por todas partes y ya sabemos lo difícil que es eliminarla. Sin embargo, existe un truco totalmente ecológico y natural que también es efectivo: el limón.