La proporción de la mezcla para limpiar los negativos de vidrio puede ser diferente, dependiendo de la cantidad y tipo de suciedad que encontremos en el vidrio.
Cuanto más alcohol hay en la solución, más rápido se evapora el líquido del vaso, pero también hay que tener en cuenta que el agua ayuda a eliminar la suciedad de la superficie del vaso.
Índice de contenidos
Limpia una foto antigua que esté muy dañada
Si las fotos están muy dañadas y tienen grandes manchas de humedad, usa un recipiente para ponerlas y déjalas en remojo. Haz una mezcla de una parte de alcohol y una parte de agua, sumergiendo la foto para limpiarla.
Use una bola de algodón para frotar suavemente la foto en la solución de alcohol. Hazlo rápido, ya que no debes mantener la foto más de 5 minutos dentro del recipiente.
Razones para escanear los negativos de tus fotos
Ten en cuenta que aunque tengas las fotos que revelaste en su momento, el negativo siempre conservará su calidad. De hecho, si ha pasado mucho tiempo desde que fueron expuestos, seguro que la calidad del negativo es mucho mejor que la de la foto. Si además las imágenes están pegadas en un álbum o tienen muchos años, definitivamente se han deteriorado. En cualquiera de estos casos, obtendrá una imagen de mucho mejor resolución al revelar el negativo nuevamente, en lugar de escanear la fotografía anterior.
El mundo de los escáneres ha recorrido un largo camino, por lo que puede elegir uno que esté especializado para estos fines. No hay suficientes en el mercado, por lo que el precio será bastante alto. Además, son equipos bastante lentos. Sin embargo, son máquinas profesionales que te darán buenos resultados.
¿Cómo limpio fotos antiguas?
Otra técnica que da buenos resultados para la limpieza de fotos es usar un algodón humedecido con leche, pasarlo sobre la foto y luego secarlo con papel de cocina absorbente. Al final, verás como la foto quedó perfectamente limpia.
Los mejores escáneres negativos y diapositivas fotográficas