No hacen falta hechizos mágicos ni milagros del cielo para mantener el acero inoxidable brillante, pero sí que hay que cuidarlo para que no se deteriore con el tiempo. Este material resiste muy bien la corrosión y no necesita demasiados cuidados, con limpiarlo una vez a la semana será suficiente.
Índice de contenidos
¿Qué es un frigorífico de acero inoxidable?
En primer lugar, debemos aprender qué es el acero inoxidable. El acero inoxidable es un tipo de acero resistente a la corrosión.
Limpieza de electrodomésticos de acero inoxidable con jabón
El jabón para platos simple también puede funcionar para limpiar sus electrodomésticos de acero inoxidable.
- Limpiar el aparato con detergente.
- Pon una pequeña cantidad de aceite de bebé en un paño de microfibra.
- Mueve el paño en la dirección de la veta para pulir tu equipo.
Limpiar la nevera con alcohol
Si quieres aprender los mejores trucos para limpiar una nevera de acero inoxidable, tienes que tener en cuenta que el alcohol etílico es apto para ello. Este producto que tenemos en casa y que utilizamos, sobre todo, para calmar y curar heridas, es perfecto para mantener nuestra nevera en perfecto estado. abajo:
- Ponga un poco de alcohol etílico en un paño de microfibra
- Ahora, limpie todo el exterior del refrigerador tratando de nivelar el movimiento
- Tan pronto como y lo has limpiado, le vamos a dar una “mano final” para mejorar el brillo del acero y, para ello, necesitaremos un trapo con unas gotas de aceite de oliva
- Para terminar, tú. Necesitarás pasar un paño completamente limpio que eliminará el exceso de aceite y dejará tu nevera brillante y perfecta
¿Se puede limpiar la nevera con vinagre?
También es necesario desmontar los estantes y cajones para una limpieza más a fondo. Para limpiar este tipo de accesorios, puedes utilizar vinagre o quitagrasas. Limpiar la nevera con vinagre proporciona una limpieza en profundidad, eliminando todo tipo de manchas y además desinfectando.
En caso de que tengas mucha suciedad y necesites un producto más fuerte, siempre puedes optar por limpiar la nevera con lejía. Si se utiliza este tipo de producto, es recomendable utilizarlo muy diluido en agua. Una zona que hay que limpiar con lejía son las bisagras de las puertas, donde suele acumularse una gran cantidad de suciedad. El blanqueador se usa a menudo en las juntas mohosas para eliminar completamente el moho y lograr la máxima higiene.