A todos nos encanta que nuestros pisos brillen, por eso, para que el resultado de la limpieza del piso de porcelanato quede reluciente, es necesario dar un paso más para limpiar el piso.
Después de barrer o aspirar el suelo, límpialo con una mopa de microfibra y jabones de pH neutro, el último truco es usar una mopa para terminar de secar bien la zona y el piso de madera para dejarlo brillante como estaba. recién instalado .
Índice de contenidos
Tratamiento protector antisuciedad
Si quieres que tu suelo porcelánico quede brillante y protegido, te recomendamos aplicar un tratamiento tras la limpieza con Sanet o Sanigel.
El producto más adecuado para suelos de gres, cerámica y porcelánico es el Protector Antisuciedad con efecto antihumedad antihuellas. Este producto crea una barrera protectora capaz de repeler la suciedad y todo tipo de manchas.
Elimina las manchas difíciles en suelos de porcelanato
Para las manchas difíciles, puedes utilizar vinagre de manzana diluido en agua y aplicarlo con una mopa o un paño de algodón. La acidez del vinagre puede eliminar los residuos de suciedad sin dañar la superficie del piso de porcelanato. Una vez eliminada la mancha, recomendamos ventilar bien la habitación para que se evapore el olor.
Si hay suciedad en las juntas de las baldosas, se puede utilizar una mezcla de tres partes de agua y una parte de potasa. Esta mezcla se puede frotar con un cepillo de dientes, y después de quitar la suciedad, basta con enjuagar bien con agua y secar la superficie con un paño limpio.
Limpieza de gres poroso
Como decíamos antes, el gres porcelánico tiene una porosidad muy baja, si estás buscando cómo limpiar el gres poroso, seguro que tu suelo será de gres natural, en este artículo te explicar las principales diferencias entre el gres natural y el gres porcelánico. También hay mucha gente que confunde el gres poroso con el gres rugoso que se puede alicatar porcelánico y más adelante te explicamos cómo puedes limpiarlo tú también.
Si utilizas productos para limpiar suelos porosos, te estás equivocando. Asimismo, no utilice pulimentos a base de cera o aceite. Como ya hemos explicado, basta con agua y un producto a base de amoníaco.
Por último, algunos consejos para limpiar a la perfección algunos tipos de suelos de gres porcelánico:
Si tienes un gres porcelánico negro que quieres que quede impecable sin el menor rastro de reflejos, utiliza un producto neutro . poco jabón, es decir, genera la menor cantidad de espuma posible. Después del lavado, aclara con abundante agua caliente y seca con una fregona para que brille como un precioso espejo de azabache. Esta solución es también la más recomendada para suelos de gres porcelánico mate para mantener inalterado su color. Por último, si el acabado de tu piso es rugoso, como es común en los porcelánicos de exterior, usa un trapeador de microfibra para evitar que las fibras se peguen al piso.
Link de interés: Tipos de pavimento interior y cómo elegir el mejor