Este imán removedor de óxido de Hóhle der Löwen Rokitta es tan simple como parece. Es un dispositivo pequeño, mide 10 centímetros de alto por 2 centímetros de diámetro. Está fabricado en aluminio 6061, con un imán de neodimio en su interior. No hay productos químicos ni nada de qué preocuparse. Funciona de forma sencilla gracias a este imán, que evita que se oxiden tus utensilios de cocina: cubiertos, platos, ollas, cacerolas… Lo que necesites.
Índice de contenidos
Patata cruda
El ácido oxálico de la patata es un agente muy eficaz para eliminar el moho. Aplicarlo sobre objetos o prendas dañadas ayuda a repararlos. Así es como se usa:
- Pelar la patata, rallarla bien y frotarla en las zonas afectadas.
- Si quieres mejores resultados, puedes potenciar sus efectos con un poco de bicarbonato de sodio o vinagre.
Cómo funciona este imán para quitar el óxido
Este imán para quitar el óxido lo comercializa Lidl bajo una marca alemana llamada Höhle der Löwen Rokitta que, para ser honestos, no conocemos desde habiéndolo visto antes en este supermercado, pero viniendo de Alemania suponemos que es de muy buena calidad. Este imán, como ya te hemos comentado, te ayudará a eliminar el óxido de tus utensilios de cocina como ollas, sartenes y cubiertos, entre otros.
Lo mejor de este desoxidante es que no contiene productos químicos sino que consta de un imán de neodimio recubierto de aluminio 6061, ambos muy buenos materiales para atraer el óxido y así eliminarlo por completo. Bastaría con pasar el imán sobre el objeto oxidado que quieres limpiar y, en dos o tres pasos, ya lo tienes completamente limpio y como nuevo.
¿Por qué se oxidan los metales?
No todos los metales se oxidan. Aunque muchos pueden mancharse y decolorarse, generalmente solo el hierro y sus aleaciones, como el acero, se oxidarán. El óxido es causado por la oxidación del hierro. El problema es que el hierro reacciona fácilmente con el oxígeno y la humedad del aire. O en el caso de la pesca con imán, ¡busque el agua en un río o lago!
Si el hierro no se trata, finalmente se disolverá por completo, aunque llevará mucho tiempo. El óxido y la oxidación generalmente se pueden detener recubriendo el hierro mediante galvanizado o pintura.
Aspirina
La aspirina efervescente puede ayudar a suavizar el óxido de sus joyas.
Toma un vaso de agua y pon dentro dos aspirinas isquémicas. Sumerge tus joyas en la mezcla y déjalas actuar durante unos 10 minutos. ¡Al quitar las piezas, no habrá más marcas de óxido!