A continuación, te brindamos una guía sobre cómo limpiar el bronce, ya que este material requiere un mantenimiento mucho más completo para que luzca mucho mejor. Cuando el bronce está sucio se nota, principalmente porque ha perdido ese color característico y se ve muy dañado.
Lo primero que debe hacer es eliminar la suciedad más resistente de la base, cogiendo un paño de algodón previamente empapado en agua jabonosa. Esto facilitará la entrada de suciedad y polvo y solo quedarán los restos más grasientos.
Índice de contenidos
Cómo limpiar una medalla deportiva de oro
Este es uno de los materiales más caros y valiosos del mundo, mucho más si el premio es una medalla. Por supuesto que quieres mantenerlo en las mejores condiciones posibles, no quieres arruinarlo. Por ello, debes seguir atentamente los pasos de cómo limpiar una medalla deportiva de oro.
- Toma la moneda que queremos limpiar y ponla en el fregadero
- Antes de hacer esto, recuerda poner la tapa por seguridad
- moneda no puede vete por el desagüe
- Si todavía tienes miedo, entonces puedes poner la moneda en un balde con agua o cualquier otro recipiente
- Lo que uses, tienes que llenarlo con agua caliente
- La temperatura alta soltará mucha suciedad de la base
- Ahora hay que añadir unas gotas de detergente y remover la mezcla hasta que quede homogénea
- Dejar reposar durante unos minutos, para que se pueda eliminar la mayor cantidad de suciedad posible
- Por último, puedes repasar las zonas de la base que todavía tienen restos de suciedad.
Fabricación de joyas de plata y monedas religiosas
Para asegurarse de que las joyas o monedas religiosas que vaya a llevar no se dañen fácilmente, es necesario conocer su fabricación procesos. En Pedro Faci llevamos más de 120 años consagrando monedas, medallas y otros objetos religiosos e institucionales. Nuestro objetivo es adaptar nuestros productos a las necesidades que nos demanda el mercado en cada momento, ofreciendo personalización y una amplia gama de acabados para todo tipo de proyectos.
En el caso de nuestras joyas, siempre son de plata, aunque podemos darles el acabado que el cliente desee, entre pulido y mate, esmalte u óxido. Algunos de nuestros otros artículos religiosos, como imágenes o medallas de hermandad, están fabricados principalmente en zamak, aunque también podemos hacerlos en plata. Otras piezas, como los imanes religiosos, las fabricamos con aluminio, ya que es un material ligero que puede soportar perfectamente un imán.
Zinc
Los trofeos de zinc suelen ser de colores. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado de no quitar el revestimiento al limpiarlos.
No uses vinagre ni jugo de limón en estos trofeos. Simplemente use agua y jabón. Si necesitas un poco de ayuda extra, puedes recurrir al bicarbonato de sodio o a la pasta de dientes.
Detergente
Si tu base está muy sucia, será tan sencillo como lavarla con detergente. Para ello, coge un balde de agua y ponle un tapón de detergente con agua caliente dentro. Vas a mezclar la solución, así que pon la base dentro. En unos minutos verás como toda la suciedad empieza a caer.
Puedes usar un pincel muy fino para los detalles.