Has infectado un ordenador y juntos vamos a eliminar todos los virus que le afectan y vamos a devolverlo a un estado operativo. La forma más confiable de eliminar malware como virus es usar una herramienta de eliminación de virus dedicada.
Índice de contenidos
Cómo se propagan los virus informáticos
Los virus informáticos se pueden propagar de diferentes maneras que podemos evitar.
La primera y más común forma en que se propagan los virus es a través de mensajes de correo electrónico, ya que pueden contener archivos adjuntos dañinos y enlaces maliciosos. También podemos contraer un virus en el ordenador a través de las descargas que realizamos. Porque los virus pueden estar ocultos en aplicaciones, documentos o cualquier archivo que podamos descargar de Internet.
Detectar procesos activos
Si un análisis de seguridad muestra actividad sospechosa, verifique qué procesos están activos en su sistema y servidor web.
Un script desconocido que se ejecuta continuamente puede indicar claramente que es parte de un virus o malware.
MALWAREBYTES, el héroe antimalware
Sin duda, Malwarebytes Anti-Malware es el número 1 en malware, además cuenta con limpieza de Ransomware y bloqueo de Ransomware en su versión Premium, puedes comprar el MalwareBytes antivirus a la venta en PCMADRID la versión premium de Malwarebytes Premium 2020 para dos equipos 4 años en la Artist Store a muy buen precio. O
Con este programa podemos escanear Malware y eliminarlo o ponerlo en cuarentena gratis, es la mejor opción contra Malware y detecta virus que Avast y Norton no pudieron encontrar.
Recuperación del sistema
Si el proceso de eliminación de malware fue exitoso, extraiga el disco de rescate e intente iniciar la computadora normalmente. Si es posible, instale la mejor solución de seguridad que tenga disponible y verifique nuevamente si hay virus. Si el sistema funciona con normalidad, comprobaremos si todas las aplicaciones que instalamos funcionan correctamente. También controladores y drivers. Incluso si el sistema operativo está limpio y funcionando, puede haber corrupción.
Si a pesar de nuestros esfuerzos no hemos conseguido eliminar la infección, sólo nos queda reinstalar el sistema operativo. Si disponemos de una partición de recuperación o discos de sistema como los que ofrece HP para sus equipos, lo primero que se utilizará es restaurar el equipo a su estado de fábrica. Si no disponemos de estos recursos, es necesario realizar una instalación limpia de todo el sistema, formateando la partición para asegurarnos de que el virus es eliminado del ordenador.