A muchos les pasaba en Carnaval, cuando se mojaban las botas de cuero y no sabían como quitar las manchas de agua. El agua es el peor enemigo del cuero, ya que se seca y cambia de color. Estos son algunos consejos para rescatar tus botas cuando están mojadas: Primero, identifica el tipo de cuero de tus botas. Si son de ante, como la caña de estas botas Ava de la foto, deberás aplicar un spray para ante y nubuck en un color neutro. Pulverizar por toda la imprimación y difuminar con una brocha. Deje secar durante la noche antes de usar. Esto ayudará a revivir el color e igualar cualquier tipo de mancha de agua.Si el cuero es brillante, aplique una loción brillante en un color neutro. No use grasa negra o marrón, ya que cambian el color original del cuero. En primer lugar, limpie el zapato del polvo o el barro con un paño húmedo. A continuación, utilice una toalla seca para aplicar el producto y extiéndalo generosamente por todo el zapato. Deja secar toda la noche Si tu bota es de piel grasa o hidrófuga (efecto mate), aplica una crema para pieles grasas de color neutro. Este tipo de crema ayuda a hidratar el cuero que se seca con el agua, además de rescatar el color perdido. Aplica el producto con una esponja y deja secar antes de volver a calzarte, por último, si quieres evitar que tus zapatos se estropeen al mojarlos, utiliza una loción impermeable para hacerlos resistentes al agua. Es mejor si se aplica a zapatos de cuero hidrofóbico, ya que este tipo de cuero tiene naturalmente esta propiedad.
Escríbenos a info@dcueroshoes.com o Whatsapp (+593) 98-674-0558
Índice de contenidos
5 útiles y sencillos consejos para limpiar zapatos de gamuza
Simplifica a la hora de limpiar tu gamuza zapatos. Aunque estos zapatos son delicados por el material del que están hechos, no es difícil hacerles una limpieza a fondo para conservarlos durante mucho tiempo. Aquí tienes 5 consejos útiles y sencillos para limpiar tus zapatos de ante.
En el mercado encontrarás un cepillo especial para limpiar ante, con el que podrás eliminar cualquier tipo de suciedad o polvo que se pueda acumular en tu hogar. Este cepillo está hecho con fibras suaves, por lo que no dañará tus zapatos.
Consejos para limpiar zapatos de ante o terciopelo en casa
Los zapatos están expuestos a todo tipo de accidentes y no siempre contamos con los productos más profesionales para repararlos. Sin embargo, esto no es un problema, ya que con las cosas que tienes en casa puedes limpiar tus zapatos adecuadamente. Existen diferentes tipos de remedios para cada mancha o suciedad que tengas. Aquí te explicamos qué usar según la situación:
Si hay una mancha de betún que aún está húmeda, puedes quitarla con harina. Solo necesitas esparcir un poco del producto sobre la zona afectada y dejarlo así toda la noche. Por la mañana, utilice un cepillo para gamuza para eliminar con cuidado cualquier resto de harina.
# Método del agua oxigenada
El truco del agua oxigenada es genial para limpiar zapatos de ante si no quieres invertir mucho dinero y obtener resultados de calidad. Este producto combate las manchas u otra suciedad que se adhiere a tus zapatos. Por lo tanto, se aplicará para darte resultados increíbles.
- Empieza por eliminar cualquier resto de polvo o suciedad de los zapatos con la ayuda de un paño seco.
- Ahora, pon un poco de agua caliente y agua oxigenada en un recipiente para crear una solución de limpieza.
- Con la ayuda de un paño humedecido en la solución limpiadora, frota en las zonas donde haya manchas o suciedad.
- Puedes eliminar el peróxido de hidrógeno después de unos 5-10 minutos. Luego lave la solución con un poco de agua tibia.
- Es muy importante dejar que tus zapatos se sequen al aire.
Secado de botas de ante
No dejes que las botas se mojen demasiado. Si las botas de gamuza se mojan, use periódicos y esponjas lo antes posible para secarlas. Si las botas se mojan demasiado, pueden mancharse. Por último, es muy recomendable invertir en productos destinados a la limpieza de botas y zapatos de ante. Los productos domésticos de reemplazo solo deben usarse con moderación, ya que pueden dañar las botas según las indicaciones.
- Cepillo de gamuza o limpiabotas.