La limpieza de su suelo laminado es rápida y sencilla. Sigue estos consejos y verás como siempre quedan como recién instalados:
Los suelos laminados tienden a rayarse fácilmente, lo que implica barrer todos los días con una escoba rígida. , porque con el tiempo dejan sus marcas y destruyen por completo la superficie.
Índice de contenidos
Cómo limpiar los pisos laminados sin cometer los típicos errores
Los pisos pueden agregar valor y lucir hermosos a su hogar, pero para eso es necesario mantenerlos en las mejores condiciones. Veremos los errores típicos que se cometen al limpiar suelos laminados sintéticos y cómo corregirlos.
Para mantener limpio un piso laminado, es necesario cepillar o aspirar con frecuencia y, en ocasiones, fregar, sin embargo, estas acciones realizadas de manera incorrecta pueden causar más daño que la propia suciedad.
Un toque de limón
Otro de los consejos más útiles para este tipo de suelos es añadir un poco de zumo de limón a la mopa húmeda durante la limpieza, para que quede brillante y muy suave. Aroma característico cítrico y natural.
Aunque tratamos de evitarlos, siempre serán necesarios si se trata de una oficina, empresa u hogar donde siempre hay adultos o niños presentes, donde muchas veces es necesaria una limpieza profunda. Recuerda elegir un producto de limpieza y abrillantado que esté fabricado libre de ceras o aceites, ya que, al igual que los suelos de madera barnizados, la capa de laminado es impermeable, por lo que no penetra, pero la hará resbaladiza y formará una película que atrae. destrucción.
Usa una fregona o una aspiradora para limpiar los suelos laminados
El uso de un electrodoméstico te ayudará a eliminar el polvo de forma más rápida, eficaz y con un menor desgaste físico. Sin embargo, si no tienes una aspiradora, no te compliques.
Puede reemplazar este elemento con un trapeador y obtener los mismos resultados. Solo necesitas invertir un poco más de tu energía.
– No pulir ni lijar la superficie de los suelos laminados, ya que esto eliminará su capa superficial y provocará daños irreparables en el acabado. Levanta muebles y electrodomésticos siempre que necesites moverlos para evitar la cara visible del producto.