Proyectando un chorro abrasivo a presión se pueden tratar la mayoría de las superficies de madera. Muchos de nuestros trabajos van encaminados a restaurar este tipo de superficies. Controlando la presión y el caudal de aire, y utilizando abrasivos de diferente granulometría, podemos obtener los mejores resultados en cada situación. El proceso de eliminación de capas de pintura, barniz o cera vieja se denomina ‘decapado' y se puede utilizar para tratar puertas, ventanas, vigas, artesonados o cualquier mueble que necesite restauración.
El arenado de vigas y viguetas suele ser un trabajo duro, agotador, aburrido y lento. Recientemente abordamos un proyecto para restaurar un techo con vigas de madera que, en un trabajo anterior, se había cubierto con pintura plástica. Conseguimos eliminar toda la pintura de la cubierta aplicando un chorro fino a presión de microesferas de vidrio con arenado de precisión. Este no es un trabajo muy costoso, es muy rápido y siempre se obtienen los mejores resultados. Nuestro cliente estaba muy contento.
Índice de contenidos
Limpieza de Vigas de Madera: Consejos con Karcher para un resultado efectivo”.
Si tienes vigas de madera en tu casa u oficina, sabes lo importante que es mantenerlas limpias y cuidadas Sin embargo, limpiar vigas de madera puede parecer complicado y tedioso, sobre todo si se trata de vigas grandes o altas.
Si buscas una solución eficaz para limpiar vigas de madera, la marca Karcher puede ser lo que buscas. necesidad Con los limpiadores de alta presión, puede eliminar rápida y fácilmente la suciedad y el polvo acumulados en sus vigas
Ventajas de mantener vigas de madera
Especialmente en edificios antiguos, las vigas de madera son parte de la base y la historia de la propiedad, que es una de las primeras razones que se deben considerar al momento de rehabilitar los techos, estas vigas pueden jugar un papel estético importante si se mantienen a la luz.
La economía es la otra razón importante para mantener las vigas de madera. En general, mantenerlos permite abaratar costes a la hora de rehabilitar tejados. Si es necesario, por eso vale la pena considerar el refuerzo antes de emprender el trabajo de restauración.
Vigas decorativas
Una vez que hayas aplicado el tratamiento necesario, debes volver a asegurarte de que toda la viga esté limpia y seca, sin restos de polvo ni humedad. De esta forma, podrás decidirte por cualquiera de las otras opciones que te recomendamos a continuación:
- Mantener los haces en su color original. Para ello, barnizarás las vigas de madera con el color de barniz que más te guste. Debes recordar que dejar las vigas vistas da una sensación de espacio reducido, por ello se recomienda que el color del techo y la pared sea de un color claro.
- Pinta las vigas de un color brillante. Si quieres que las vigas destaquen como elemento decorativo, puedes pintarlas de un color vivo que destaque sobre el color de la pintura del techo.
- Pinta las vigas y el techo del mismo color. Es una muy buena elección si no quieres que los haces de luz llamen demasiado la atención.