Pintura antigraffiti

La pintura antigraffiti se utiliza más que nada para prevenir males mayores de graffitis ilegales que perjudican una propiedad particular.

Aunque para algunos el graffiti es considerado un arte, para muchos otros es considerado vandalismo; mucho más cuándo estos son realizados sobre paredes limpias o nuevas ubicadas en áreas en las cuales se pretende tener un aspecto bueno, pulcro y limpio.

Cómo la mayoría de los graffitis se realizan sin el consentimiento de los propietarios de las paredes, los dueños se ven obligados a restaurar los muros, lo que no siempre es sencillo ni económico.

Por esta razón empresas dedicadas a la fabricación de pintura se están esmerando en la tarea de desarrollar una pintura antigraffiti, que pretende prevenir actos de vandalismo tanto en propiedades públicas como privadas.

Más vale gastarse un poco de dinero en dar una capa de pintura antigraffiti preventiva, que no tener que restaurar lo que hubiese anteriormente al graffiti, fuese lo que fuese.

Utilizando este tipo de pintura de ahorrarás una sorpresa desagradable cuando llegues a tu oficina o local.

Tipos de pintura antigraffiti

Actualmente existen dos tipos o variedades de este tipo de pintura, cada una función diferente. Estas son:

Recubrimiento tipo capa de sacrificio o temporal:

Cuando se usa este tipo de recubrimiento se pinta de forma normal el muro y posteriormente se aplica la capa de pintura contra los graffiti. Esa capa tiene la capacidad de ser retirada como si fuera una tela, por lo tanto al momento de que en el muro sea realizado un dibujo indeseado se podrá desprender la capa del recubrimiento antigraffiti sin que el pared sufra daño alguno; al retirarlo se deberá pintar nuevamente para que siempre se mantenga protegido el muro.

Recubrimiento en capa permanente:

Pintura antigraffiti

Este tipo de pintura antigraffiti no permite que el aerosol utilizado en el diseño de graffiti se adhiera a la pared. Por lo tanto en el momento que los muros son utilizados como lienzo para el vandalismo callejero es posible eliminar el graffiti con la ayuda de una hidrolavadora, sin que sea necesario el uso de disolventes o químicos que puedan dañar aún más las paredes.

Existen zonas que son de mayor predilección por los graffiteros y a las cuales es necesario proteger con el fin de disminuir su propensión a ataques vandálicos. Podemos mencionar espacios públicos como pasos a nivel, puentes, estaciones de tránsito, vallas publicitarias, edificios municipales, escuelas, así como también fachadas de propiedades públicas.

Desde luego como en toda manifestación artística, existen graffiteros cutres que no tienen mucha idea de arte, y graffiteros profesionales que hacen verdaderas obras de arte y son muy cotizados.

Existe una tendencia a contratar graffiteros para decorar negocios y locales de la ciudad. Los graffiteros buenos pueden realizar casi cualquier diseño que se les pida. Lo mejor es darles la idea, pero no el diseño completo, para que puedan desarrollar toda su creatividad, que de eso no les falta.

Comprar pintura antigraffiti

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Pintura Antigraffiti Transparente al Disolvente | Protección Anti-Pintadas de elementos expuestos al exterior como Fachadas o Paredes | Acabado Brillante | Envase de 4 Litros
  • Esta pintura-barniz está compuesta de resinas acrílicas reticuladas con un poliisocianato alifático y aditivos especiales de tensión superficial. Es especialmente recomendado para la protección de pintadas, graffitis... en superficies como piedra, mármol, pintura plástica de alta calidad,etc. El producto posee una gran resistencia al exterior.
  • Producto recomendado para el tratamiento y la protección anti pintadas de elementos expuestos al exterior como fachadas o paredes (máxima resistencia a gasolina, aceites, grasas, disolventes, detergentes...)
  • El producto tiene máxima resistencia química a gasolinas, aceites minerales y vegetales, grasas, gas-oil, disolventes aromáticos, detergentes y jabones en general. Además, dada su composición éster-acrílico-poliisocianato alifático y aditivos absorbentes de los rayos U.V. solares posee una gran resistencia al exterior.
  • IMPORTANTE: este producto necesita del Catalizador para Pintura Antigraffiti, el cual también podrá encontrar en nuestro catálogo. La relación de la mezcla con el barniz es 5 partes de barniz por 1 de catalizador, en volumen.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
CESPRAM-Pintura antigraffiti para fachadas y mobiliario urbano. Graffi Stop H. Envases de 1 litro.(1)
  • Protección contra graffitis en: Edificios históricos. Plazas, fuentes, estatuas,... Recintos comerciales. Fachadas de edificios. Puede aplicarse sobre todos los materiales de construcción, tales como ladrillo, arenisca, piedra natural, mármol, granito, cemento, revocos, yeso, cemento y hormigón, etc.
  • Micro emulsión basada en agua, forma una película transparente, incolora y biodegradable, permeable, dejando “respirar” los materiales. No forma film. No da brillo ni modifica el tono de la fachada. Resistente al ataque de rotuladores y pinturas en spray. Producto en 1 componente, no requiere catalizadores. Al ser base acuosa es fácil y seguro de manejar, no contiene disolventes, ni productos cáusticos. Respetuoso con el medio ambiente
  • Protección contra graffitis en: Edificios históricos. Plazas, fuentes, estatuas,... Recintos comerciales. Fachadas de edificios. Puede aplicarse sobre todos los materiales de construcción, tales como ladrillo, arenisca, piedra natural, mármol, granito, cemento, revocos, yeso, cemento y hormigón, etc.
  • Las superficies a tratar deben estar limpias y secas. Aplicar con brocha, rodillo ó pistola. Es recomendable dos manos cruzadas, de forma que quede totalmente cubierto el soporte. La superficie está totalmente seca en 24 horas. Cuanto más rugosa y absorbente sea la superficie, más producto deberá aplicarse, con el fin de poder eliminar totalmente, con posterioridad, la capa de graffiti. RENDIMIENTO: 0.1-1 l/m2 según absorción del substrato.
  • PARA ELIMINACIÓN DE GRAFFITI: Aplicar agua caliente (80-90ºC) a presión, ó nuestros decapantes específicos. Al ser un producto sacrificable, la capa protectora se elimina junto con el grafftiti, siendo necesario, volver a aplicar el protector
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Antigraffiti en aerosol. 400 ml
  • Spray antigraffiti, elimina graffitis, pintadas y adhesivos Decapint SP 520. Apto para superficies pintadas. Respeta la pintura original del soporte. Eficaz contra restos de cola, pegamento y silicona., Consejos de seguridad:, R12, R36, R43, R51/53, S2, S26, S36/37, S46, S23/1 y S51 (ver detalles abajo)
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Catalizador Pintura Antigraffiti Transparente al Disolvente con Acabado Brillante | Envase de 0.8 Litros.
  • Catalizador necesario para la correcta aplicación de nuestra Pintura Antigraffiti Transparente al Disolvente | Acabado Brillante
  • La relación de la mezcla con el barniz es 5 partes de barniz por 1 de catalizador, en volumen.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
PINTURA FACHADAS ANTIMOHO, Repelente al agua, impermeable y anti fisuras. (5 kg, BLANCO)
  • Pintura,Revestimiento liso de gran calidad para la protección y decoración de fachadas.Antimoho, hidrofugante, flexible, minimizando la aparición de microfisuras. Impermeable al agua de lluvia y transpirable. Excelente anclaje, cubrición y buena resistencia a la intemperie.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 6-8m2/L según superficie Secado 1h Repintado 4h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Buena opacidad y rendimiento Conservante antimoho Impermeable al agua y transpirable Flexible Colores disponibles carta 112/NCS Utilizable como fondo y acabado
  • M O D O D E E M P L E O 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-20%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo, moho y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. Limpia los ut
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Pack 6 MTN Water Based Workshop
  • Pack 6 MTN Water Based Workshop Sprays 100ml - Pintura base agua, acabado mate y soluble al agua. Inodoro, apto para interior y exterior. Válvula anti-obturación Formato ergonómico de 100ml. Reducción de la sensación de fatiga al pintar en espacios con poca ventilación. Permite pintar sobre cualquier superfície incluso el poliestileno expandido (porexpan). Las manchas frescas se pueden limpiar con agua y jabón si se actúa durante los primeros 15-20 minutos.
  • La pintura del spray Water Based está formulada con resinas solubles en agua con pigmentos de alta calidad, sin disolventes. Está indicado para Bellas Artes, Graffiti y otros trabajos profesionales tanto en interior com exterior. La pintura es resistente al agua una vez ha secado.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Esmalte directo sobre óxido antioxidante Proanox
  • Esmalte directo sobre hierro y óxido. Antióxido.
  • Sin necesidad de eliminar la herrumbre ni utilizar imprimación
  • Impide el avance de la oxidación
  • Interior - exterior
  • Rendimiento 6/8m² por litro y mano. Secado rápido.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Binle Bata de Pintura para niños, Bata de Manga Larga para niños pequeños, Delantal Impermeable con Manga Larga y Bolsillo, Delantal Azul para niños/niños/niños/niñas, Cuello Redondo
  • Fácil de limpiar: está hecho de fibra de poliéster y es a prueba de aceite, a prueba de suciedad, sin BPA y reutilizable. Art Smock impermeable es fácil de limpiar. Ventilación de 360 grados, es suave, transpirable y no tapado. Es un buen regalo para bebés.
  • Protección efectiva: el tamaño es de aproximadamente 59 cm / 23,23 pulgadas y la longitud de la manga es de aproximadamente 52 cm / 20,47 pulgadas. Waterproof Art Smock es adecuado para niños de 6 a 10 años, y el mono está diseñado con protección de manga larga y diseño de cierre ajustable para un uso fácil. Además, un bolsillo delantero de la ropa de trabajo del bebé puede ayudar a los niños a guardar bolígrafos, pintura, bocadillos, toallas de papel y otros artículos en el interior.
  • Protección de la ropa: el delantal de pintura liviano es impermeable y anti-graffiti, lo que los protege de las manchas de la ropa. Las correas ajustables y los puños elásticos hacen que sea fácil de poner y quitar fácilmente.
  • Favorito de los niños: el delantal artístico con un patrón de dibujos animados en tres dimensiones es el favorito de los niños. El Art Smock es muy adecuado para actividades lindas, como enseñanza de pintura y cocina, clases de arte, disfraces de Halloween, accesorios de teatro, fiestas de cumpleaños.
  • Servicio al cliente: La bata de arte impermeable es muy adecuada para pintura infantil, pintura de acuarela, esponja de pintura, pincel, pegamento y tijeras. Prometemos brindar un excelente servicio y responder a sus preguntas dentro de las 24 horas. ¡No solo obtendrá un buen producto, sino que también disfrutará del mejor servicio al cliente

Video sobre como aplicar la pintura antigraffiti:


En estos casos no hay necesidad de aplicar previamente la pintura antigraffiti, ya que se supone que queremos que perdure. En el caso de que deseemos cambiar el diseño cada cierto tiempo sí que es necesario aplicar la pintura antigraffiti con los métodos que hemos explicado. Así conseguimos quitarla fácilmente y estampar un diseño de graffiti nuevo.

Si conoces el mundo del graffiti agradecemos que compartas con nosotros cualquier experiencia que hayas tenido. Puedes haber recibido un graffiti que has tenido que borrar, haber aplicado la pintura antigraffiti porque ya la conocías, hasta por qué no tener un hijo graffitero. Cuenta, cuéntanos.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. Leonardo Vitrubio

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *