Pintura martillada

La pintura martillada proporciona a los metales un efecto como su nombre lo indica, como si la superficie hubiese sido golpeada con un martillo. Este tipo de efecto es ideal cuando la superficie estará expuesta a trabajo duro y se quieren disimular posibles imperfecciones.

La primera sensación cuando ves un objeto pintado con pintura martillada es doble. Por un lado llama la atención el brillo metalizado que refleja, y por otro la sensación de dureza y resistencia.

Qué es la pintura martillada

Comúnmente vemos este efecto en superficies metálicas, por ejemplo en cajas de herramientas, lavabos o cajas fuertes, aunque puede ser aplicado a cualquier superficie en la que se desee un efecto metálico que además disimule golpes e imperfecciones.

Esta pintura martillada logra verse de esta forma gracias a los materiales de los cuales está compuesta, que son principalmente resinas y pigmentos metalizados elaborados en base a polvo de aluminio.

Además de ser ideal para disimular imperfecciones, también es una pintura de secado rápido, por lo que es muy utilizada a nivel industrial, principalmente en líneas de producción de productos de metal.

Pintura martillada

Cómo pintar con pintura martillada

Para lograr una mejor adherencia de la pintura martillada primero habrá que preparar adecuadamente la superficie en la cual se aplicará. Será necesario lijar y limpiar la superficie para eliminar óxido o residuos de pinturas anteriores que puedan provocar que la nueva capa se desprenda.

La pintura de acabado amartillado se prepara utilizando solvente, en este caso habrá que seguir las instrucciones del fabricante para lograr la proporción adecuada. Al momento de aplicar la este tipo de pintura es necesario que esta se aplique de forma suave y preferentemente en una sola capa de esta forma el acabado amartillado quedará perfecto. Pasados alrededor de treinta minutos la pintura estará suficientemente seca para manipular el objeto.

Qué pintura martillada podemos comprar

El efecto final dependerá del tipo de pintura martillada que se elija pudiendo ser mate o brillante; este tipo de pintura se encuentra disponible en varios colores, aunque los más comunes son el color metal y el negro. Sólo tienes echar un vistazo a la selección de pinturas para metal de Rustins que os hemos preparado, una marca con prestigio y calidad de siemmpre.

Es importante resaltar que esta pintura está inicialmente pensada para su uso en objetos que permanecerán en interiores; si se utiliza en exteriores, es importante aplicar una capa final de antioxidante para que la pintura se conserve por mayor tiempo.

Video: aplicación de la pintura martillada:

Esta capa antioxidante seguro que ha sido aplicada a vehículos industriales, naves, puertas de portal y maquinaria agrícola.

¿A qué te ha gustado el efecto de esta pintura martillada? Aunque no la conocieras por el nombre seguro que la has visto en algún sitio. Si recuerdas dónde la viste envíanos un comentario.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *