Pintura metalizada

Ese efecto a nuevo que se puede ver en algunos objetos recién comprados se logra gracias a la pintura metalizada. Esta pintura brinda un efecto de brillo y destellos que se consigue al esparcir en la superficie de los objetos, sobre la pintura base, una capa de laca trasparente compuesta de uretano, la cual le proporciona protección y brillo al material sobre el cual se está aplicando el recubrimiento.

Los tonos más utilizados en pintura metalizada son el oro, plata y bronce, aunque no son los únicos. Como norma general, la aplicación de esta pintura conviene hacerla con varias capas finas, dejándolas secar y viendo si vamos consiguiendo el efecto deseado. Como mejor queda esta pintura es sobre metal donde además de darle vida a la superficie la protege de la corrosión, pero también se consiguen resultados asombrosos sobre madera y otras superficies.

Tipos de pintura metalizada

Dependiendo del tipo de pintura se obtiene un acabado distinto y especial; cada uno provee resultados peculiares que brindan a los objetos una distinción singular.

Pintura perlecente:

Como su nombre lo sugiere, da un efecto “perla”, es decir, al verlo el matiz que brinda es muy parecido al que se observa en estas pequeñas joyas del mar, logrando que al momento en que la luz ilumina los objetos se aprecie una variación sutil de colores dependiendo del ángulo desde el cual se observa.

Pintura policromática:

En este tipo de pintura el cambio de colores es muchísimo más drástico y notorio, pues al momento en que la luz impacta sobre la superficie podremos observar por ejemplo un color morado en cierto ángulo, mientras que al cambiar nuestro punto de observación notaremos un color naranja.

Pintura rimbombante:

Llamada también “perla caramelo” es más utilizada en las superficies de las bicicletas o motocicletas; en este caso el efecto que aporta es logrado cuando el color base es un plata metalizado y se cubre con una laca coloreada de uretano, con este tipo de pintura metalizada se obtiene un extraño toque de profundidad.

Usos de la Pintura Metalizada

Pintura metalizada

Por lo general es utilizada en diversos tipos y modelos de vehículos y es la responsable del efecto pulcro y brillante que lucen los coches y las motos. Tradicionalmente la pintura metalizada en automóviles se ha considerado elitista frente a otros acabados, de hecho su precio siempre fue superior al resto.

Puede ser utilizada también para decoración o manualidades para darles un aspecto más interesante; cuando se trate de este último uso se puede recurrir a las presentaciones en spray o aerosol para que la aplicación sea más sencilla.

Otro uso de la pintura metalizada es en las paredes, dando un toque sofisticado y estrambótico. No conviene abusar ya que este tipo de pintura también puede llegar a saturar el ambiente. Se ha recurrido a buscar este efecto en discotecas y sitios por el estilo.

También está de moda llevar el efecto metalizado de la pintura a mobiliario, incluso a sillones y tresillos.

Comprar pintura metalizada

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Artecho Metálicas Pinturas Acrilicas 12 × 59 ml, Impermeable y resistente a la luz, para Lienzos, Tela, Madera, Cristal, Piedras.
  • El juego de pintura acrílica contiene 12 colores metálicos: este juego viene con 12 colores metálicos por botella de 59 ml con tapa abatible en conveniente
  • Gran resistencia a la luz y acabado brillante: estos acrílicos se deslizan suavemente sobre lienzo, papel, madera, cerámica, etc. y secado rápido para un acabado brillante
  • Pigmentos de alta calidad: la consistencia cremosa y los pigmentos altos ofrecen una gran potencia de cobertura para grandes áreas y detalles finos. Cumple con la norma ASTM D-4236 y EN71. Sin ácidos, no tóxico.
  • Gran mezclabilidad: la claridad y el brillo permiten una excelente mezcla de colores para proporcionar una paleta de colores más grande de tonos y tonos.
  • Versátil para la mayoría de técnicas de arte y arte y adecuado para la mayoría de superficies de pintura, incluyendo lienzo, papel, madera, tela, cuero, cartón, MDF y manualidades.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
KREUL 77280 - Pintura acrílica metalizada, tarro de 20 ml en cobre, glamurosa pintura acrílica al agua con efecto metalizado, de cobertura cremosa, secado rápido y resistente al agua
  • Pintura acrílica metálica y glamurosa con un brillo único de diamante
  • Color metálico opaco y cremoso
  • A base de agua
  • Resistente a la saliva
  • Impermeable y resistente a la intemperie
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Titanlux Acualux pintura acrílica multiadherente Metalizado Plata 75 ml
  • Pintura al agua permanente adecuada para trabajos de artesanía y manualidades.
  • Multisuperficie: madera, cartón, escayola, papel, cartón, lienzo y otros soportes porosos.
  • Uso interior y exterior.
  • Certificado de uso en juguetes.
  • Sin olor.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
ABEIER Pintura Acrilica Metalizada, Set de 24 Colores × 60ml, No Tóxico, Impermeable, Pigmentos Ricos, para Lienzo, Madera, Cerámica, Tela, para Artistas, Principiantes y Niños
  • Colores metálicos brillantes: Este juego de pintura acrílica metálica presenta 24 selecciones de colores metálicos grandes y vibrantes. Ya sea que seas un principiante o un artista profesional, estas pinturas acrílicas metálicas pueden satisfacer tus necesidades de color y liberar tu imaginación ilimitada.
  • Pigmentación metálica premium: Estas pinturas acrílicas tienen una excelente resistencia a la luz y un acabado brillante. Estos colores altamente pigmentados pueden deslizarse suavemente para producir tonos verdaderos y consistentes. Y no se desvanecen con el tiempo.
  • Propósitos versátiles: Estas pinturas acrílicas se secan rápidamente y se adhieren extremadamente bien a las superficies. Son permanentes, impermeables y resistentes a la decoloración, lo que las hace adecuadas para uso en interiores o exteriores en paredes, papel, vidrio, rocas u otros materiales. Son adecuadas para todo el mundo, desde aficionados hasta profesionales avanzados.
  • Garantía de seguridad y no tóxico: Compuestas de materiales de pintura respetuosos con el medio ambiente, certificados como seguros para que niños, adolescentes y adultos pinten según los estándares ASTM D-4236.
  • Fácil de almacenar y usar: Gracias a la resistente caja de cartón con tapa abatible, el juego de pintura se puede almacenar fácilmente. Además, el diseño de tapa abatible permite un fácil control del flujo de pintura mientras se pinta.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pinturas Acrílicas Metalizadas 24 Tubos 12ml Set de Pinturas Acrílicas Metálicos No Tóxica Pigmentos Ricos para Lienzo Papel Madera Cerámica Manualidades Artistas Principiantes Niños
  • Ecológico y no tóxico- hecho de material de pintura ecológico, el juego de pintura acrílica metálica, cumple con ASTM D-4236, está en pigmento rico, cremoso, no tóxico y seguro para adultos, adolescentes y niños tiempo de pintura artística creativa
  • Colores metálicos brillantes y pigmento rico- las pinturas acrílicas metálicas premium con 24 llamativos colores acrílicos brillantes únicos le ofrecerán colores metálicos brillantes y mejores selecciones para dar vida a su obra de arte. Esos colores altamente pigmentados son excelentes para producir tonos verdaderos y consistentes en el arte de la pintura, ideales para artistas profesionales, jóvenes aspirantes a artistas, amantes de la pintura y niños.
  • Buena mezcla de colores- Las pinturas acrílicas INK LAB pueden mezclar, colocar capas y mezclar bien para producir una variedad de tonos ilimitados para cualquier proyecto artesanal. Cada pintura tiene una consistencia gruesa fantástica para pinturas de arte, que mantendrá bien las marcas de pincel o espátula y dará una textura brillante para sus obras maestras de arte.
  • Juego de pintura acrílica multifuncional- no se necesita otra pintura, las pinturas metálicas acrílicas son versátiles en el arte del lienzo, la pintura, la reserva de chatarra e incluso las artes de uñas, adecuadas para la mayoría de las superficies, incluidos lienzos estirados, madera, vidrio, decoración de tarjetas, plástico, espuma artesanal, cerámica, papel tapiz decorativo, terracota, caballete de pizarra, papel y estaño
  • Fácil de usar y almacenar- con el diseño de tubo fácil de apretar, la pintura acrílica metálica INK LAB en tubo será fácil de aplicar sobre la paleta de pintura con la cantidad correcta y lo ayudará a crear su maravillosa pintura artística. Viene con un paquete exquisito, nuestras pinturas acrílicas serán fáciles de almacenar y perfectas para regalos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
7 Artists Pintura Acrilica Metalizada 50 ml Antique Silver Pintura Acrilica Manualidades | Pintura Acrílica Metalizada | Pinturas Acrilicas | Pinturas Acrilicas Metalizadas | Acrilica Metalizada
  • ALTA CALIDAD: Nuestras pinturas acrílicas metalizadas a base de agua tienen una alta pigmentación y resistencia a la luz. Las pinturas acrílicas metalizadas no son tóxicas y cumplen con las normativas europeas.
  • EXCELENTE COBERTURA: Las pinturas acrílicas metálicas tienen una alta intensidad de pigmento y una buena opacidad incluso en superficies oscuras. El acrílico proporciona colores vibrantes y un hermoso brillo metálico.
  • DURABILIDAD MEJORADA: Nuestras pinturas acrílicas son resistentes al desvanecimiento, la astilladura y el desprendimiento. Las pinturas acrílicas metalizadas conservan su color intenso con el tiempo.
  • AMPLIO USO: Nuestras pinturas acrílicas se pueden usar para decorar, pintar, hacer scrapbooking, etc. Las pinturas se pueden aplicar fácilmente con pincel, sello o plantilla.
  • FÁCIL DE DILUIR: La pintura acrílica se puede diluir fácilmente con agua o un diluyente. Puedes mezclar la pintura acrílica metalizada con otros colores o materiales auxiliares artísticos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Rayher 38001620 Pintura metalizada, color dorado brillante, botella de 59 ml.
  • Pintura metalizada acrílica, con un brillante color dorado que da a tus superficies un tono oro reluciente, consigue un auténtico efecto metalizado que quedará optimo en tus manualidades y decoración, la botella contiene 59 ml de pintura acrílica
  • Diluible en agua, opaca, resistente a la luz y fácil de aplicar, cubrir con esta pintura y hacer que tus diseños reluzcan será muy fácil, fa consistencia cremosa se extiende sin apenas esfuerzo, para que hasta el último rincón que pintes quede optimo
  • Esta pintura fácil de aplicar y limpiar hará tus manualidades mucho más llevaderas, agita bien la botella antes de usarla y aplica con tu pincel sobre muebles, paredes o adornos, cuando acabes sólo tienes que retirar los restos de tus herramientas con agua
  • Haz que el dorado brille en tu hogar, los pigmentos metálicos extrafinos darán una elegante apariencia a tus superficies, esta pintura acrílica es compatible con casi todo tipo de materiales como madera, papel, cerámica, plástico, terracota, lienzo, metal, poliestireno y muchos más
  • Encuentra tu color o hazte tus propios tonos , en Rayher tienes una amplia gama de tonos metalizados para usar de forma individual o mezclándolos entre sí, elige tus favoritos y consigue tus propios colores para pintar, tu decoración será aún más personal
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Criscolor - Surtido Pintura Acrílica Metalizada - PACK 6x75ml - Para trabajo artístico y manualidades – Para Principiantes, Estudiantes y Artistas profesionales (Metalizada 6x75 ml)
  • PIGMENTACIÓN DE ALTA CALIDAD - Nuestras pinturas acrílicas poseen una elevada concentración de pigmentos lo que les proporciona una intensidad característica y duradera.
  • PINTURA ACRILICAS PARA MÚLTIPLES SOPORTES - Son compatibles con Lienzos, Canvas, Papel, Cerámica, Madera, Porex y muchos otros.
  • FÁCIL DE MEZCLAR - Las pinturas acrílicas de CRISCOLOR se mezclan con gran facilidad dando unos resultados excelentes. No pongas límites a tu creatividad!
  • GRAN ABANICO DE POSIBILIDADES - Son perfectas para trabajos al agua y permiten aplicar diferentes técnicas como veladuras, vidriados, pintura aguada, etc..
  • PRODUCTO NO TÓXICO - Úsala con total seguridad y tranquilidad.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Metálicos Artistas Pinturas Acrílicas 18 Colores Set de Pinturas Acrílicas Metálicos para Lienzos Madera Cerámica Papel Manualidades Principiantes Niños
  • Respetuoso con el medio ambiente y no tóxico: hecho de material de pintura ecológico, el juego de pintura acrílica cumple con ASTM D-4236, tiene un pigmento rico, es cremoso, no es tóxico y es seguro para adultos, adolescentes y niños.
  • Colores metálicos brillantes y pigmento rico: las pinturas acrílicas metálicas de primera calidad con 18 colores acrílicos brillantes únicos y llamativos le ofrecerán colores metálicos brillantes. Esos colores altamente pigmentados son excelentes para producir tonos reales y consistentes en el arte de la pintura, ideales para artistas profesionales, jóvenes aspirantes a artistas, amantes de la pintura y niños.
  • Agradable mezcla de colores: las pinturas acrílicas metálicas INKLAB pueden combinarse, superponerse y mezclarse bien para producir una variedad de tonos metálicos ilimitados para cualquier proyecto de manualidades. Cada pintura tiene una consistencia espesa fantástica para pinturas de arte, que mantendrá bien las marcas de pincel o espátula y dará una textura brillante a sus obras maestras de arte.
  • Juego de pintura acrílica multifuncional: no se necesita otra pintura, las pinturas acrílicas son versátiles en arte de lienzos, pintura, reserva de chatarra e incluso artes de uñas, adecuadas para la mayoría de las superficies, incluidos lienzos estirados, madera, vidrio, decoración de tarjetas, plástico, espuma artesanal, cerámica, papel pintado decorativo, terracota, caballete de pizarra, papel y hojalata
  • Fácil de usar y almacenar: el juego de pintura acrílica en botellas exprimibles con tapa abatible facilita el control del flujo mientras se aplica la pintura a la pintura artística. Viene en una robusta caja de cartón con tapa abatible, el juego de pintura será fácil de almacenar y guardar
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Montana Colors MTN Hardcore Plata Cromada, Spray 400ml
  • Spray de pintura sintética de 400ml.
  • Acabado brillo. Secado ultra-rápido.
  • Su alta presión y la suavidad de su válvula hacen del Hardcore un aerosol de manejo extremadamente fácil.
  • La rapidez de su secado evita el goteo además de permitir el repintado casi inmediato.

¿Dónde te gusta más la pintura metalizada? Atrévete a aplicarla sobre un mueble de tu casa y nos cuentas qué resultado obtuviste.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-07-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *