Pintura camaleón

La pintura camaleón produce un efecto visual en el que la pintura cambia de color cuando se mira al objeto desde diferentes ángulos, de ahí el nombre de camaleón.

Se comenzó a oír hablar de la pintura tipo camaleón, o también llamada pintura camaleónica, en Los Estados Unidos ya hace unos cuantos años. Fueron muy llamativas por sus bellos colores, y a esto se unió su gran durabilidad para que se pusieran de moda.

Esta pintura es comúnmente empleada en automóviles y motocicletas por el asombroso impacto que proporciona. Aunque se pueda pensar que lograr este efecto es complicado, lo cierto es que aplicar la pintura camaleón es tan sencillo como aplicar una pintura tradicional.

Hasta tal punto hay tanta demanda de coches pintados con pintura camaleón, que muchas de las principales marcas de automóviles han sacado al mercado un modelo camaleón.

Pintura camaleón

Cómo hacer pintura camaleón

En este proceso entran en juego dos factores: el tipo de pintura y las capas aplicadas. En primer lugar la pintura de tipo camaleón es una pintura especial, semitransparente, de esta forma aunque esta tenga un color específico, también permitirá que se vea el color que está por debajo de ella.

Una vez aplicada la pintura camaleón, el efecto se logra gracias a varias capas de pintura de diferente color aplicadas en el vehículo. De este modo una capa lucirá su color más que la otra dependiendo de cómo la luz se refleje en la chapa del automóvil o motocicleta.

Para aplicar pintura camaleón en un vehículo primero es importante preparar adecuadamente la superficie, limpiándola de cualquier residuo graso que impidiera su total adherencia. En el siguiente paso habrá que aplicar la capa base de pintura camaleón que preferentemente se realiza en color negro.

Una vez se tiene lista la capa base, se procede a aplicar la capa media de pintura la cual deberá ser de otro color, a elección; esta segunda capa también se dejará secar y posteriormente se aplicará la capa final que será de otro color.

Otras aplicaciones de la pintura camaleón

Aunque su uso más común es en el tuneado de vehículos, esta pintura también se ha extendido a otros usos y se le puede ver aplicada en cascos e incluso en muebles de metal.

Dependiendo de la superficie se puede finalizar con una capa de pintura transparente para dar brillo y lograr que la pintura camaleón permanezca como nueva por más tiempo.

Comprar pintura camaleón

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Pintura acrílica iridiscente, juego de 18 colores camaleón, botellas de 2 oz/60 ml, cambio de color, no tóxico, alta viscosidad, para rocas, manualidades, lienzo, madera, tela, cerámica
  • Efecto de cambio de color: juego de 18 pinturas camaleón de colores, cada color único cuenta con un efecto iridiscente con acabado metálico brillante, cambia con el cambio de luz.
  • Calidad prémium: estas pinturas acrílicas tienen una excelente resistencia a la luz y acabado brillante. Tienen una consistencia gruesa y mantienen bien su forma.
  • Propósitos versátiles: estas pinturas acrílicas se secan rápidamente y permanecen en superficies extremadamente bien, permanentes, impermeables y a prueba de decoloración, se pueden utilizar en interiores o exteriores, en paredes, papel, vidrio, rocas u otros materiales, adecuadas para todos, desde aficionados hasta avanzados hasta profesionales.
  • Garantía de seguridad y no tóxico: compuesto de materiales de pintura respetuosos con el medio ambiente, que cumple con ASTM D-4236, proporcionando seguridad certificada para niños, adolescentes y adultos para pintar.
  • Estamos seguros de que te encantará nuestro juego de pintura acrílica iridiscente. Pero si no estás satisfecho con nuestro producto o tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Arteza Pintura acrílica iridiscente A706 Electric Plum Purple, botella de 118 ml, colores camaleón, pintura brillante de alta viscosidad, a base de agua, miscible, para lienzo, madera, piedras, telas
  • Colores de camaleón brillantes: disfrute de colores únicos e iluminadores de pintura acrílica iridiscente con propiedades cambiantes de color.
  • Pinturas de alta viscosidad: las pinturas acrílicas para pintar tienen una gran consistencia y mantienen bien su forma. Perfecto para crear una variedad de texturas con un cepillo o paleta.
  • Para una variedad de superficies: use este juego de pintura acrílica de camaleón en lienzo, madera, rocas, telas y papel. Se mezclan fácilmente y se secan rápidamente.
  • AP Certificado no tóxico: todas las pinturas acrílicas iridiscentes se forman con estándares ASTM D-4236 y EN71.
  • 100% garantizado: estamos seguros de que te encantará tu pintura iridiscente, pero si tienes algún problema con tu botella, solo infórmenos y te enviaremos un reemplazo gratuito.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Polvo de mica camaleón, 8 colores x 0.12 oz, pigmento epoxi, polvo de metal para pintura de jabón, fabricación de joyas, esmalte de uñas, pintura, epoxi, fabricación de velas, bombas de baño, limo
  • Múltiples opciones de color: nuestro polvo de camaleón viene en 8 colores, incluidos uva, verde azulado, champán, galaxia, bronce, ciruela, azul, dorado. También viene con 1 paquete de purpurina azul, 4 guantes desechables, 4 bastoncillos de algodón. El polvo de camaleón tiene diferentes volúmenes debido a las diferentes densidades, pero el peso es de 0,12 oz.
  • Limpio y conveniente: Nuestro polvo de mica de resina viene en botellas herméticas. En comparación con las bolsas ordinarias, no es fácil de verter, lo que es conveniente para su uso y almacenamiento. También vienen con 4 bastoncillos de algodón para dispensar fácilmente el polvo.
  • Buena calidad: Nuestro polvo de mica tiene un efecto cubriente visible. Solo se requiere una pequeña cantidad de uso para obtener excelentes resultados. Estos colores se pueden usar solos o mezclados con otros colores para lograr tu color favorito. Dé rienda suelta a su creatividad ilimitada.
  • Seguro de usar: los ingredientes de estos polvos son mica y dióxido de titanio. Los minerales de mica son rocas de colores naturales. El dióxido de titanio es un pigmento en polvo blanco de alta concentración, duradero, no tóxico, no irritante, resistente al calor, que no mancha y fácil de limpiar.
  • Amplia aplicación: este polvo camaleónico tiene colores increíbles que varían según el ángulo de visión. El polvo de camaleón puede aportar resultados extraordinarios a su obra de arte. Se puede combinar con una variedad de materiales para crear, como resina epoxi, resina uv, bola de baño, fabricación de jabón, fabricación de velas, limo, pintura, etc., y puede participar en la creación artística con familiares y amigos.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Shuttle Art Pintura Acrílica Iridiscente, 16 Colores Camaleón (60ml/2oz) Pintura Acrílica en Botellas, Pinturas Acrilicas para Lienzos, Cerámica para Artistas, Principiantes, Niños
  • 16 COLORES CAMALEÓN DE PINTURAS : El kit pintura acrílica iridiscente Shuttle Art contiene 16 colores camaleón de pintura que cambia de color en botellas, y cada uno contiene pintura iridiscente de calidad premium de 60ml / 2oz, perfecta para pintar, manualidades, innovación artística y más.
  • EFECTO IRIDISCENTE BRILLANTE : Rico en pigmento, cada color presenta un efecto iridiscente con un acabado metálico brillante y cambia con el cambio de luz, fondo y ángulos visuales. Funcionan bien tanto en superficies blancas como negras, también tienen un rendimiento y efectos diferentes.
  • ACRILICO DE GRADO DE ARTISTA: Las pinturas acrílicas para lienzos brindan colores vibrantes y una consistencia increíble a los pintores y tienen una cobertura fuerte con poca pintura. Se mezclan y combinan bien para obtener más colores, brindando efectos asombrosos y creando obras de arte increíbles!
  • PROPÓSITOS VERSÁTILES: las pinturas acrílicas manualidades se secan rápidamente y permanecen en superficies extremadamente bien, permanentes, impermeables y a prueba de decoloración, adecuadas para la mayoría de superficies como vidrio, rocas, clavos, paredes, lienzos, cuero, cerámica, madera, arcilla, artesanías y más, excelente para entusiastas del arte, artistas profesionales, estudiantes, etc.
  • GARANTÍA DE SERVICIO: Su satisfacción es nuestra máxima prioridad, tenga la seguridad de comprar nuestros productos. Si no está satisfecho con nuestros productos o tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos en cualquier momento.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Nespoli Pintura en Spray, Color Violeta, Efecto Metalizado, 400 ml, Acabado Profesional
  • Se aplica fácilmente sobre todos los materiales en el interior con el exterior sobre los carrosseries (coches, motos...)
  • Tiene secado rápido y posibilidad de repintado que hace que sea una herramienta esencial para el bricolaje.
  • Para un resultado rápido y uniforme
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
CAYUDEN Pintar por Números para Adultos, 40x50 cm Pinturas Acrílicas para Principiantes y Niños con 3 Pinceles y Lienzo de Camaleón
  • 【Apto para Principiantes o Niños】- La pintar por numeros adultos es muy adecuada para principiantes, sin importar si son adultos o niños. Pintar por números no requiere ninguna experiencia en pintura, y puede comenzar a pintar su obra de arte una vez que abra el paquete. Es muy interesante y fácil, pintar por números es un gran pasatiempo.
  • 【Pintura al óleo de Bricolaje】- Este kit de pintura de números debe ser pintado por usted mismo, puede calmarse y concentrar su atención pintando las áreas pequeñas en el lienzo y creando una hermosa obra de arte con su propia mano. Puede aliviar el estrés, ayudarlo a usted y a los niños a mejorar su coordinación para el color y la sensación de logro, bueno para su inteligencia y confianza.
  • 【Lienzo Fácil de Colorear】- La CAYUDEN pintar por numeros para adultos viene con un lienzo de lino de buena calidad, que es diferente del lienzo común, este lienzo de lino es más fácil de colorear y distinguir el área del número, y no es fácil fatigar el ojos al pintar durante mucho tiempo.
  • 【Kit de Pintura Completo】- Las DIY paint by numbder para adultos están equipadas con un kit de herramientas completo. El kit completo contiene 3 pinceles de pintura de alta calidad, pinturas acrílicas combinadas, ganchos para clavos y tornillos para el marco, y un manual de usuario. Abra el paquete y podrá disfrutar de la diversión de pintar por número.
  • 【Regalo Perfecto】- Ya sea que sea un principiante o un profesional, la pintura de acuarela por número le ofrece mucha diversión y relajación, lo ayuda a usted o a los niños a aliviar el estrés y a mantenerse alejado de la radiación de los juegos y la electrónica. Esta pintura artística por números es un gran regalo para cumpleaños, Navidad, Acción de Gracias, Año Nuevo, etc., para sus familias, amigos o niños.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
THE SHIFTER SET: Space Dust – 6 Hobby Colors, Acrílicos.
  • The Shifters son colores “camaleónicos“, con efecto multicolor. En función del ángulo o de la iluminación que se refleje sobre el objeto pintado, el color cambiará de tonalidad. El efecto se visualiza de forma óptima sobre soportes curvos, imprimados en color negro brillante. Formulados para su uso en aerografía, la particularidad que los pigmentos multicromáticos empleados en la elaboración confieren a los colores un intenso tono metalizado realzado por unas partículas semejantes a microcristales que actúan como un prisma refractante.
  • 6 botellas de 17 ml/0.57 fl oz The Shifters (con cuentagotas). Colores cálidos con sutiles cambios cromáticos.
  • Los sets de la gama The Shifters contienen una selección de colores acrílicos metalizados para aerografía. Agitar bien y aplicar en capas finas. Los efectos más espectaculares se obtienen sobre un base negro brillante.
  • Los ajustes recomendados para el uso del compresor rondan los 15 - 20 PSI o 0.5 a 1 kg. Para un correcto mantenimiento del aerógrafo recomendamos emplear Vallejo Airbrush Cleaner. The Shiftters no son inflamables y no contienen disolventes.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
FullColors CAL010 Pintura Pinzas de Freno, Hardcore Camaleón, 400 ml (Paquete de 1)
  • Pintura Anticalórica de alta calidad
  • Alto poder de cobertura
  • Desarrollado con materiales de alta calidad

Dan ganas de utilizar la pintura camaleón y seguro que te surgen un montón de ideas donde aplicarla, ¿a qué sí? Pues venga, no te cortes, suelta prenda.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. Rosalia

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *