Pintura geométrica

La pintura geométrica está basada generalmente en figuras geométricas básicas que la mayoría de las veces están representadas por triángulos, cuadrados y rectángulos, o figuras que posean alguna similitud con estas.

Cuando hablamos de pintura, hacemos referencia a un fluido que con la aplicación de varias capas delgadas es capaz de recubrir una superficie. También es importante mencionar que las pinturas geométricas pueden estar representadas por círculos, aunque sean muy pocas las veces ya que por lo general solamente incorporan bordes rectos.

Cómo dibujar una pintura geométrica

Pintura geométricaPara realizar pinturas geométricas se pueden aplicar varias ideas, una que se puede utilizar es trabajar con tiempo, en este sentido nos referimos a saber lo que se va a pintar o tener alguna noción de lo que se quiere, para de esta manera realizar un diseño antes de comenzar a hacer una pintura geométrica propiamente dicha. En otros casos, las personas que desean tener mayor libertad pueden hacer una pintura geométrica sobre cualquier superficie, teniendo en cuenta los pasos a seguir.

La pintura geométrica se caracteriza por acentuar aspectos cromáticos, formales y en algunos casos estructurales sin prestar ninguna atención a la imitación de la realidad por lo que pasa a considerarse pintura geométrica abstracta, convirtiéndose en una rama del arte abstracto aunque también la pintura geométrica puede ser figurativa donde las imágenes que se hagan sean fácilmente reconocibles y la imitación de lo real sí se considere algo posible dependiendo de lo que quiera expresar el pintor.

Tipos de pintura geométrica

Dentro de la pintura geométrica podemos resaltar que existen ciertas variedades en cuanto a los tipos y tendencias. Existe una llamada pintura geométrica postpictórica, haciendo referencia a un tipo de pintura totalmente personalizada y que por lo general se aplica sin tener en cuenta una calidad táctil especifica. Este tipo de pintura geométrica no le da importancia alguna de tipo expresivo por lo que es realizada a libre juicio del pintor.

Luego está la pintura geométrica expresiva. Este tipo de pintura se encuentra caracterizada por una obra que se encuentre planificada a través de elementos neutrales. Con esto nos referimos a que este tipo de pintura se comienza con la realización de un diseño geométrico dibujado sobre un lienzo para mantener cada figura por separado pero esta vez suponiendo que se superpongan entre ellas, esto permitirá obtener un buen resultado.

Os dejamos un video muy interesante sobre como pintar con geometría

Seguro que hiciste tus pinitos en el colegio con lo que podría ser pintura geométrica en su esencia. ¿Te gusta la geometría en la pintura?

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *