Pintura para el cuerpo

Un tipo de pintura que se ha vuelto muy popular a través de los años es la pintura para el cuerpo. Cuando escuchamos la palabra pintura, viene a nuestra mente la pintura tradicional que utilizamos para las paredes de nuestro hogar u oficina, pero realmente no existe solo ese tipo de pintura.

Pintura facial para Halloween SNAZAROOMuchos creerán que la idea de la pintura en el cuerpo es reciente, pero se equivocan, la pintura en el cuerpo nació más o menos en el siglo XX, pues en ese entonces las tribus de muchos países la utilizaban para pintar sus caras y cuerpos para identificar a sus miembros.

Tipos de pintura para el cuerpo

Pinturas para el cuerpo existen de muchas clases, las más comunes son las siguientes:

  • Tintas utilizadas por los tatuadores sobre la piel.
  • Pintura a base de agua especial para el cuerpo de tipo fluorescente. Esta es comúnmente utilizada en las fiestas y bares juveniles, pues tiene la cualidad de brillar en la oscuridad.
  • Pintura de tipo crema, la cual utilizan los payasos para pintar su rostro y es también utilizada para efectos de maquillaje.
  • Pintura de tipo acrílico especial para el cuerpo, la cual es comúnmente utilizada para trabajos artísticos.

Muchos tienen el temor que este tipo de pintura para el cuerpo sea tóxica, pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de pinturas están fabricadas especialmente para ser aplicadas sobre la piel, pero recuerda que debes asegurarte de que sea pintura para el cuerpo, pues puede ser que equivocadamente adquieras otro tipo de pintura que sí podría provocar alguna reacción sobre la piel.

Además de esto es de suma importancia leer las instrucciones para saber cómo debes usarla correctamente y no ponerla en algún lugar que puede ocasionarte problemas.

Puedes buscar pintura para el cuerpo en internet pero asegúrate que es de calidad.

Pintura para el cuerpo

Recuerda también que nuestra piel puede ser muy sensible por lo que independientemente de que sea una pintura especial para el cuerpo, algunas personas podrían tener reacciones secundarias, lo mejor antes de utilizarla en una sección muy grande de nuestro cuerpo es probarla en una zona pequeña, como el antebrazo y esperar unos minutos, si no se presenta reacción alérgica, la pintura podrá ser utilizada con toda seguridad.

La pintura para el cuerpo es tan conocida que hasta los niños pueden usarla, existen diferentes tipos de pinturas para que tu hijo pinte con las manos, que no es tóxica y que solo necesitas de un poco de jabón y agua para quitárselas de la piel y no debes preocuparte porque manchen su ropa pues esta sale con tan solo lavar la prenda.

Video de cuerpos pintados:

Anímate a divertirte tu solo o acompañado de tus amigos o tus hijos de cualquier edad, utilizar pinturas es una forma de despertar la creatividad y la imaginación, además de ser una buena manera de compartir y pasársela bien al lado de esas personas que te rodean. Consigue un poco de pintura para el cuerpo y disfruta de todas las creaciones que podrás lograr utilizando simplemente tu piel como lienzo.

Lee esto si sólo buscas pintura para la cara.

¿Te has pintado el cuerpo alguna vez? Pues no sabes lo que te pierdes. Corre a comprar pintura específica para el cuerpo y dale rienda suelta a tu creatividad.

Descargar artículo completo pintura para el cuerpo en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *