Pintura imitación madera

Con una buena pintura imitación madera y un poco de experiencia se puede conseguir el efecto madera deseado con poco esfuerzo. Las superficies de madera dan a las decoraciones de nuestro hogar un efecto natural y acogedor, además de esto las maderas proporcionan calidez y elegancia a las habitaciones.

Sin embargo, en muchas ocasiones tenemos superficies en nuestras habitaciones que no podemos cambiar por acabados de madera, o cuyo reemplazo significaría un gasto que no podemos cubrir.

Barniz tinte satinado BRUGER Princesa TECA

Aceite de linaza para proteger la madera (10 L)

Masilla multiuso madera Liberon RSLTSBA400

En estos casos la solución se encuentra en lograr los efectos que pretendemos en nuestros ambientes por medio de la pintura imitación madera, la cual proporciona a las superficies ese acabado veteado como si se tratase del material natural.

Pintura imitación madera

Características de la pintura imitación madera

Esta pintura está elaborada a base de poliuretano y tiene un espesor mayor que el de la pintura tradicional. Debido a las características de la pintura imitación madera, cuando esta se aplica va dejando un veteado natural en la superficie el cual simula la madera.

Es necesario que esta pintura se aplique con brocha, ya que será esta la que ayudará a dejar las vetas en la superficie. Para un mejor acabado una sola capa de la pintura será suficiente, ya que un mayor número de capas podría dejar demasiadas vetas y disminuir el efecto natural. También es importante aplicar la pintura en una sola dirección.

La pintura imitación madera se encuentra disponible en diferentes colores, de esta forma se dará a la superficie el efecto de la madera de nuestra preferencia, pudiendo ser colores más claros o más oscuros.

Cómo aplicar la pintura imitación madera

Primero será necesario preparar la superficie eliminando residuos de otras pinturas, óxido si se trata de metales o la grasa de las paredes. Aplicar una capa de imprimación selladora en el caso de ser una superficie de madera, o bien una imprimación contra el óxido en el caso de los metales.

Esta capa de imprimación también ayudará a dejar una superficie lisa previo a aplicar la pintura, ya que esta no tiene una buena adherencia sobre superficies porosas y el acabado final no sería el esperado.

Una vez preparada la superficie simplemente habrá que aplicar la pintura imitación madera de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Si el material que tienes es MDF mejor aplica lo que dice el artículo pintura para MDF.

Video: Pintamos una caja para conseguir el efecto madera

Si no es imitar madera lo que buscas tenemos otro artículo sobre pintura para madera.

¿Tienes alguna parte de la casa en la que hayas pensado aplicar pintura imitación madera? Pues relee este artículo, aplica los consejos y técnicas que hemos visto y lánzate sin miedo. Luego nos puedes enviar unas fotos para animarnos a nosotros, mejor si son del antes y después de haber aplicado la pintura.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *