A veces tenemos que hablar de rincones de lectura en otros artículos de EstiloyDeco, y en esta ocasión nos queremos centrar en los más pequeños y compartir ideas para decorar rincones de lectura para niños, que será mejor para inculcar el hábito de la lectura en un edad temprana. .
Índice de contenidos
Espacio adaptado para niños
Una estantería proporciona el espacio necesario para organizar los libros infantiles según criterios específicos. Se recomienda colocar las obras de forma que queden cerca del lector. El contacto con el libro va más allá de la lectura. Quizás, en algún momento, el niño solo se refiera a la portada.
Llama la atención a nivel decorativo
El rincón de lectura debe estar decorado de forma que los ojos de los más pequeños de la casa entren por los ojos. Además de ser un lugar donde poder leer cualquier libro infantil sin ningún problema, la decoración que se utilice debe ser bastante llamativa en todos los aspectos. Los colores deben ser brillantes y fuertes, por ejemplo, azul, rojo o verde, y agregar algún elemento decorativo para que sea un lugar donde los niños quieran pasar el tiempo leyendo libros. Los expertos en la materia recomiendan añadir un toque interactivo para que la habitación se convierta en un punto de encuentro para los más pequeños de la familia.
Mobiliario confortable
Siguiendo con los consejos más relevantes para tu zona de ocio al aire libre, en cuarto lugar nos ocuparemos del mobiliario. El objetivo de montar un espacio infantil al aire libre es que los más pequeños se lo pasen genial y bien al aire libre. Durante este periodo no permanecerán mucho tiempo en el mismo lugar, aunque también conviene habilitar una zona de relax con sillones o cojines de exterior, con mesa y sillas para dibujar, pintar o hacer los deberes. ¡Y no olvides los muebles para padres o cuidadores! Hay muchas propuestas en el mercado, no te será difícil encontrar un conjunto de jardín que sea tan cómodo como práctico y bonito. Y así podrás relajarte y supervisar las actividades de los niños.
Según los gustos de tus hijos, puedes añadir juguetes o juegos de exterior que les gusten a los más pequeños, para divertirse e incluso elementos que les permitan practicar deporte. Estas son algunas de nuestras sugerencias: tobogán, arenero, portería de baloncesto, portería de fútbol, casita de madera, columpio, cocina, pizarra, etc…
3 – Comodidad
Si hay almohadas, colchones, sofás o sillas, el rincón de lectura debe ser cómodo, para que el niño pase mucho tiempo mirando cuentos si así lo desea. Hay rincones muy versátiles aptos para colocar colchones o almohadas en el suelo, pero si no, unas sillas pequeñas y una mesa bastarán. Una alfombra en el piso también le da un toque de calidez que aporta mucho confort al lugar.