Un accesorio de fiesta que es más funcional que algo que deberías tener en la noche de tu país de origen. Donde vivo, el verano es muy caluroso, tanto que el aire acondicionado a veces no lo soporta.
Por ello, es muy habitual en los eventos al aire libre, incluso de noche, ofrecer a los invitados abanicos, además de una bebida fría para continuar la fiesta.
Índice de contenidos
Ventiladores Tradicionales
Entonces tenemos la solución más rápida a sus problemas de fabricación de ventiladores. En algunas bodas se acostumbra comprar abanicos de verdad, ya montados y ponerles una etiqueta alrededor. Este abanico solo debe regalarse como recuerdo, ya que no se puede escribir nada en él.
Este souvenir es perfecto si estás pensando en casarte en la playa o en la montaña en verano. Da a los huéspedes la impresión de que les estamos dando algo útil. Como puedes ver en esta imagen, el ventilador está ubicado en una pequeña fuente hecha de vidrio grueso.
Los materiales que necesitas para hacer abanicos de papel
Hacer tus propios abanicos de papel es muy sencillo y utiliza materiales muy básicos que podemos encontrar en cualquier tienda:
- Papel de colores o papel de regalo (puedes comprarlos en amazon): debe ser un papel flexible que puedas doblar
- Papel de scrapbook: usa tu favorito para resaltar papel abanico
- Tijeras (Ver en Amazon)
- Dremel Glue Gun (Da los mejores resultados, puedes comprarlo en Amazon)
- Glue Sticks o Gun Glue (Ver en Amazon)
B ) Otras medidas.
Diámetro 10,5 cm: Doble una hoja A4 verticalmente en una pila. Luego lo cortamos en 4 (primero por la mitad, luego cada parte nuevamente por la mitad). Para que queden tiras de 5,25 cm. Pegamos 2 tiras de un lado (hagamos un círculo con estas) y 2 tiras del otro lado (hagamos otro círculo con estas). Hacemos un círculo con cada tira. De esta forma, obtenemos dos ventiladores con un diámetro de 10,5 cm.
Diámetro 21cm: Necesitamos 2 hojas. Dobla cada hoja verticalmente en forma de zigzag. Corta cada uno por la mitad. Tendremos 4 tiras de 10,5 cm de largo. Pegamos las 4 tiras juntas para hacer una tira larga. Hacemos el círculo.
Materiales para hacer un medallón o círculos de papel:
- Papel A4 de colores (yo usé papel de carta de colores normal, pero también vale papel crepé, papel de revista o papel periódico…).
- Pegamento en barra.
- Cola de secado rápido (silicona, cola rápida, instantánea…).
- Cordón para colgar.
- Regla.
- Tijeras.
Hoy vamos a aprender a hacer tres modelos diferentes de medallas de papel: