Receta venezolana muestra cómo preparar Duro Merengue Roses para decorar tus tortas como un profesional o para regalar en días especiales. Es muy fácil de hacer.
Índice de contenidos
Como Hacer Merengues para Decorar Tortas
Estas recetas de como hacer merengue para torta casera que les presento a continuación se harán de acuerdo al uso que se le quiera dar, como se explica en el punto anterior, coge también papel y lápiz:
1.-Merengue Francés o Básico: el llamado merengue para decorar tartas sin cocinar, es uno de los más fáciles de hacer, necesitarás:
. las diferencias entre estos merengues y como hacer un merengue para una tarta:
- Merengue Francés o Merengue Básico: Es el tipo de merengue firme n es para decorar tartas sin cocinar, es decir, empezar a batir el claro y cuando hay espuma se espesa. batir el azúcar hasta que alcance picos firmes. Se recomienda comerlo rápido, ya que, por un lado, el huevo está crudo y, por otro, porque dependiendo de la climatología, puede empezar a perder volumen y soltar agua, como se suele decir hasta que se pega el merengue.
- Merengue italiano: lo llaman el merengue perfecto porque es estable, brillante y dura más, apto para cubrir o rellenar tartas. Y como era de esperar, su preparación es la que requiere un poco más de técnica, ya que se le agrega almíbar caliente, pero no hay nada que no puedas aprender en la siguiente explicación.
- Merengue Suizo: También da mucha firmeza porque su preparación incluye batirlo primero al baño maría, por lo que hay que programar la temperatura que no debe superar los 62 grados para no contar las claras. También se utiliza para decorar pasteles, postres y rellenos.
Consejos para el merengue suizo perfecto
- Como con el resto de merengues, es muy importante que los utensilios que vayamos a utilizar estén muy limpios, sin restos de grasa o humedad. De lo contrario, es posible que tengamos problemas para obtener un merengue suizo brillante y firme.
- En este tipo de merengue, los huevos que utilizamos no necesitan estar a temperatura ambiente. Si hay que calentarlos al baño maría para prepararlos, este punto no aplica. Es muy importante que las claras no tengan restos de yema para que el merengue quede bien mezclado. Los instrumentos que utilizamos también deben estar muy limpios.
- Hay que tener cuidado al exprimir el limón para que no se caiga la pulpa en el merengue. También podemos usar crémor tártaro en lugar de limón.
- El merengue suizo se come mejor durante el día, ya que habrá perdido mucha firmeza al día siguiente. Aunque es un merengue bastante estable, los merengues se ven muy afectados por la humedad. Por ello, debemos prepararlo en el momento de su uso y hornearlo lo más rápido posible si queremos hacer merengues al horno.
- Cuando empezamos a batir, es importante no parar hasta que el merengue esté listo. De lo contrario, será muy difícil responder.
La preparación final del merengue suizo
- El merengue estará listo cuando retiremos los palillos del bol y el merengue seguirá siendo un pico sólido en la parte superior del palo y no se moverá. Si usa un procesador de alimentos, debe ajustarse a velocidad media/alta durante unos 10 minutos. Este es el tiempo que tardará en obtener un merengue muy firme y brillante.
- También podemos comprobar si el merengue se mueve cuando agitamos el bol. Si ya está en ese punto, está listo para servir.
Si aún no te queda claro esta receta y el vídeo, te dejo el paso a paso con fotos de esta receta de merengue suizo. No te pierdas ni un detalle y será perfecto para ti.