Es muy fácil limpiar las nueces negras con pasta de cera para coches. Para ello, utiliza un paño limpio donde se pueda insertar la pasta de cera automotriz, aplícala en el pomo de la puerta con cuidadosos movimientos circulares. Espere cinco minutos y déjelo secar.
Haz una pasta que incluya jugo de limón, maicena y sal no yodada en cantidades iguales o menores. Harás una pasta espesa que aplicarás sobre el paño limpio. Frote bien el mango y déjelo secar. No solo estará limpio, sino brillante.
Índice de contenidos
Cómo limpiar objetos de bronce fácilmente y sin dañarlos
- En la mayoría de los casos, es mejor comprar productos químicos especializados
Hay mucho que hablar sobre el uso de elementos naturales para limpiar el latón. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los productos industriales contienen elementos químicos derivados de fuentes naturales, que han sido delicadamente modificados para mejorar su eficacia. Ante la duda, siempre es mejor gastar un poco más e ir directamente a una tienda especializada para ello. Sin embargo, como muchas veces esto no es posible, existen algunos trucos caseros que pueden ayudar a limpiar el bronce.
Los mangos de metal son fáciles de limpiar.
Manipulación y limpieza de metales, este será nuestro tema. Los tiradores, además de ser un elemento funcional, destacan por aportar belleza al mueble. Si están sucios, oxidados o opacos, no se verán bien.
Para evitar que se descamen con el tiempo, debemos aprender a eliminar la suciedad de su superficie y las capas de oxidación.
Vinagre y pimentón
Fuente: Pixabay/Devanath
En el caso concreto del bronce viejo, hay un gran truco para que parezca recién comprado. Solo necesitas preparar una mezcla de pimentón y vinagre a partes iguales hasta obtener una pasta. Luego hay que aplicarlo frotándolo bien, para que se suelte la suciedad, luego hay que quitarlo y secarlo con un paño suave.
Consejos para limpiar placas de bronce
Las placas de bronce generalmente no llevan barniz protector, por lo que se pueden limpiar fácilmente con productos líquidos o pastosos. No se recomienda usar lana de acero o esponjas para fregar el bronce. Elija un paño de algodón limpio y seco para evitar rayar el metal. Cuando el metal está limpio, lo mejor es aplicar cera de abejas para darle un brillo y protección natural.
Una superficie roja de un objeto de bronce significa que contiene cuprita. Sin embargo, en contacto con el aire, el óxido cuproso se transforma rápidamente en óxido cúprico o tenorita, que tiene un aspecto marrón oscuro o negro.