- Lleva siempre calcetines para absorber el exceso de humedad. Esto ayudará a prevenir olores y manchas.
- Deje que sus botas se sequen al aire entre usos si es posible.
- Para acelerar el secado, rellena las botas con una toalla o pañuelo limpio durante una hora. Retire y complete el proceso de secado al aire.
- Mantenga las botas en un lugar fresco y seco cuando no las use. Evite las temperaturas extremas.
- Almacenar en posición vertical con botas o toallas enrolladas para evitar que los lados goteen o goteen.
- Añade un sobre (madera de cedro, lavanda o bicarbonato de sodio) durante la temporada de exterior para mantener fresco el interior.
Fueron los indios del Amazonas quienes “descubrieron” las botas de goma. Los indios recolectaban la savia de látex de la corteza del árbol del caucho. Luego sumergieron los pies en la savia y los sostuvieron sobre el fuego el mayor tiempo posible para asegurar la savia, las primeras botas de goma.
Índice de contenidos
Cómo quitar la película blanca de las botas
A veces, las botas pueden desarrollar una película blanca o polvo de mármol blanco en el exterior. A esto se le llama blooming Como el caucho es un producto natural, a ciertas temperaturas pueden subir partículas insolubles a la superficie El blooming no es muy atractivo, pero no afecta a la durabilidad de las botas, que materiales son los que limpian esta parte para que tus botas queden perfectas .
Para conseguirlo, puedes utilizar sprays comerciales o utilizar unas gotas de aceite de oliva sobre un paño limpio para limpiar las botas. Limpia pequeñas zonas, desde la caña de la bota hasta la suela. Pero no apliques el producto ni el aceite en la suela porque de lo contrario tus botas estarán resbaladizas….
Limpiar el interior de las botas de goma
Limpiar el interior de las botas de goma debería ser más complicado. La mayoría de las botas tienen un forro interior que se mancha con la fricción constante e incluso acumula malos olores. Si no limpiamos el interior de nuestras botas regularmente, puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y hongos no deseados en nuestros zapatos.
Para evitarlo, mezcla una cucharadita de jabón líquido para ropa con dos tazas de agua tibia. Sumerja un paño limpio en la solución y limpie el interior de las botas. Luego sumerja otro paño limpio en agua tibia y enjuague la solución de detergente.
¿Puedo limpiar mis botas de agua Hunter con otro producto? ¡Sí!
protectores de zapatos para niños
Común en otros países más fríos, las botas de agua para niños son parte de la vida diaria de los niños que las necesitan. calienta tus pies y protégelos de la humedad causada por la lluvia y la nieve.
En Brasil también tienen éxito, después de todo hay varios estados muy lluviosos en todo el país.




























