Su depósito de refrigeración es una parte fundamental del sistema de refrigeración de los vehículos actuales. El depósito de refrigerante, o tanque de desbordamiento como se le llama a veces, es otra cámara de expansión para el refrigerante de su vehículo. La mayoría de los depósitos también pueden ayudarlo a determinar si su vehículo tiene suficiente refrigerante para operar de manera segura y ayudarlo a saber cuándo es el momento de cambiar el refrigerante del motor.
El sistema de enfriamiento de su vehículo debe tener una botella de desbordamiento de refrigerante debido a la amplia gama de temperaturas de funcionamiento, desde temperaturas exteriores frías hasta alrededor de 200 0F en la mayoría de los vehículos. El refrigerante del motor, como todos los líquidos y gases, se expande a medida que se calienta. Este fluido en expansión debe tener un lugar en el sistema de enfriamiento cerrado, por lo que la tapa del radiador está diseñada para abrirse a cierta presión, permitiendo que el fluido en expansión se drene hacia el depósito de enfriamiento. Cuando haya terminado de conducir, el refrigerante se enfriará lentamente a medida que el motor y la tapa del radiador permitan que el refrigerante almacenado en el depósito fluya de regreso al radiador.
Índice de contenidos
Cómo saber si es necesario limpiar el circuito de refrigeración de un coche
Muchos conductores no saben que es necesario limpiar el circuito de refrigeración de un vehículo y cuándo. Normalmente, el intervalo de sustitución se fija en 2 años o 40.000 kilómetros, pero es recomendable consultar lo indicado en la documentación técnica de cada vehículo.
Si se respeta el intervalo de cambio establecido, puede que no sea necesaria la limpieza. Para saber si es el momento de limpiar el circuito de refrigeración de un coche, lo primero que hay que hacer es mirar el líquido refrigerante para comprobar que no ha cambiado de color ni de olor.
¿Cómo vaciar el depósito de anticongelante?
Para retirar el anticongelante viejo, busca el tornillo, grifo o tapa que da acceso al circuito y ábrelo para expulsar todo el líquido. Suele estar en el punto más bajo del circuito, y si no lo tiene, bastará con quitar la manguera de debajo del radiador. Una vez abierto el tornillo, solo hay que esperar a que salga el líquido y, si es necesario, ayudar a terminar de vaciar la esponja en la medida de lo posible. Entonces se recomienda borrar todas las secciones para evitar problemas futuros. Finalmente, es necesario llenar el tanque con el líquido recomendado, según las instrucciones del fabricante.
Si ve agua sucia en el radiador, significa que hay lodo en el radiador. El lodo es uno de los síntomas comunes de los principales problemas. Si no se controla, obstruirá el radiador, el núcleo del calentador o los conductos de fluidos, lo que provocará un sobrecalentamiento y reparaciones costosas.
– Aplicar productos de limpieza
Pulverizar o aplicar un detergente especial en el depósito. Puede elegir el limpiaparabrisas según sus preferencias, hay muchas opciones de limpiaparabrisas para el depósito de líquido de frenos.
Ahora tienes que enjuagar el tanque con agua. Si notas que la suciedad sigue ahí, puedes usar un cepillo de dientes para limpiarla. Después de enjuagar con agua, el tanque está limpio para volver al trabajo.




























