Pintura no tóxica

El mundo de la pintura cada vez reclama con más fuerza el uso de pintura no tóxica.

En la actualidad, todo fabricante de pinturas debe cumplir con un régimen estricto de elaboración de los productos y clasificar los mismos según sus componentes, los cuales pueden ser tóxicos o no.

Con el paso de los siglos y el desarrollo de la tecnología, la pintura no tóxica ha sido el punto de partida del cual miles de fábricas alrededor del mundo deben cumplir con la normativa.

La pintura no tóxica es definida como aquella que no posee ningún tipo o componente dañino para la salud del ser humano, animales, plantas y mucho menos que sea una amenaza contra el medio ambiente. Iniciativa que reforzó y responsabilizo a millones de personas a cumplir con la estricta normativa y procedimiento de poner en el mercado productos que no sean perjudiciales para la salud de nuestros hijos, amigos, familiares o del planeta en el que vivimos.

Pintura no tóxica o ecológica

Como es de esperar, las organizaciones y promotores de una vida sana libre de agentes tóxicos para el organismo y el ambiente han presionado cada vez más a los fabricantes de pinturas a clasificar e identificar aquellos productos que realmente son tóxicos y cuáles no.

Normalmente, la pintura no tóxica es identificada mediante un aviso que asegura que el producto no es perjudicial para la salud o el medio ambiente, aun así hay que verificar en la parte posterior mediante las notificaciones como inflamable, entre otros.

Las pinturas no tóxicas también son conocidas como ecológicas ya que sus componentes son reciclables o no causan ningún daño a la persona o ambiente en el que se encuentra.Pintura no tóxica

La pintura no tóxica se caracteriza por no poseer componentes metálicos pesados de ningún tipo, es por ello que debemos asegurarnos de revisar bien los componentes químicos de la pintura que queramos utilizar en nuestra vivienda u oficina.

Aquellas a base de aceite o agua tienen metales añadidos en pequeñas cantidades que son el principal causante de alergias, asma y complicaciones durante el embarazo, por lo tanto hay que prestar mucha atención a los productos que compramos.

Es por ello que la pintura no tóxica o ecológica se diferencia gracias a su contenido de ingredientes naturales que no son, bajo ningún concepto, motivo o causante de enfermedades o alergias antes del contacto con el producto, y además su base está elaborada con minerales.

Comprar pintura no toxica

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Carioca Baby Finger Paints, Juego de Pintura para niños, Kit de Pintura Lavable, Apto para Niños a Partir de 24 Meses, Pinturas para Dedos, Colores Surtidos, 6 Témperas de 80ml
  • Contenido: El pack incluye 6 botes de 80 ml de témperas de dedos, idóneo para que niños a partir de 24 meses estimulen su imaginación
  • Baby Finger Paints: Juego de pinturas para dedos en colores surtidos, luminosos y lavables sin dejar manchas en la piel ni en tejidos
  • Pintura de dedos: Témpera idónea para los más pequeños. Se puede usar sin pincel, directamente con los dedos. Fácil de limpiar y en un práctico formato de 6 botes
  • Lavable: La pintura de dedos Baby Finger Paints es lavable y está diseñada para dar rienda suelta a la creatividad de tu hijo sin que se manche
  • Extra: Productos dermatológicamente probados, elaborados con pigmentos de alta calidad, no tóxicos, inodoros y sin gluten
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Marabu KiDS 0303000050800 - Juego de 6 colores brillantes, sin parabenos, vegano, sin lactosa, sin gluten, adecuado para la guardería, escuela, terapia y hogar, carbón, 35 ml
  • Pintura de dedos cremosa y fácil de pintar para niños a base de agua
  • Sin parabenos, veganos, sin lactosa ni gluten
  • Fácil de limpiar en todas las superficies lisas y lavable a partir de 30 °C
  • La pintura no gotea, cubre muy bien y se seca rápidamente
  • Cumple con las especificaciones de la Directiva de juguetes
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Crayola — Témperas para Niños, Set de 10 Botes de Pintura Lavable, No Tóxico, Apto para Niños a Partir de 3 Años
  • Los peques de la casa desarrollarán su lado más creativo con este juego de témperas para dedos, sin tener que preocuparte de las manchas
  • Estas pinturas no tóxicas son completamente seguras para niños a partir de 3 años y se pueden limpiar fácilmente, ya que están fabricadas a base de agua
  • Úsalas para hacer manualidades, proyectos de plástica para el colegio o para decorar portadas de libretas y crear divertidos dibujos, ¡las posibilidades son infinitas!
  • Los 10 botes de pintura lavable están disponibles en los siguientes colores: rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul, violeta, magenta, marrón y blanco
  • Incluye 10 botes de pintura lavable. Capacidad: 59 ml. Peligro de asfixia: contiene piezas pequeñas. No apto para niños menores de 3 años.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Pinturas Cara para Niños,12 Colores Pinturas para La Cara, Pinturas Faciales No Toxica, Hipoalergenicas, Lavable, Pintura Corporal Embarazadas, Pinturas Cara Carnaval, Cosplay, Halloween, Navidad
  • 【Una Buena Opción Para La Creatividad】- Ofrecemos los 12 colores de rotuladores de pintura facial más utilizados, lo que le permite diseñar libremente pintura facial y corporal, a través de diferentes combinaciones de colores, puede hacer que la cara y el cuerpo sean más coloridos. Además, es una excelente herramienta de enseñanza, puede usar el bolígrafo de pintura para enseñar a los niños a distinguir los colores y estimular la creatividad de los niños.
  • 【Seguro y Saludable】- Nuestros bolígrafos de pintura de color están hechos de ingredientes seguros, hipoalergénicos y no dañinos para la piel, que son muy seguros para los niños y también pueden ser utilizados por mujeres embarazadas. Para garantizar una seguridad total, puede hacer una prueba de alergia en sus manos antes de usar.
  • 【Fácil de Limpiar】- El color del lápiz se puede quitar completamente de la piel y la ropa. No es necesario frotarlo con fuerza. Masajee suavemente el área con jabón o agua tibia, luego lave toda el área con agua tibia.
  • 【Pintura de Navidad para Niños】- Estos lápices de maquillaje son ideales para fiestas o actividades infantiles, como maquillaje de Halloween, carnaval, Navidad, cumpleaños, actividades escolares, etc. Adecuado para que todos los niños y adultos pinten en la cara y el cuerpo.
  • 【Garantía de Compra】- Este es un kit de pintura facial para niños de alta calidad, cómprelo con confianza. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, bienvenido a consultar, contamos con un servicio al cliente profesional para manejar el problema por usted.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pintura a dedos maped color peps caja de 4 botes colores surtidos 80 gr
  • MATERIAL DE CALIDAD: Todos los artículos que ponemos a tu disposición están fabricados para que te acompañen todo el tiempo posible. La durabilidad y la seguridad son dos requisitos clave que cumplen el material escolar y de oficina.
  • LISTOS PARA EL COLE: En Maped encontrarás todo el material escolar necesario para equipar a los más pequeños de la casa. Podrás elegir entre una gama de últimos diseños y variedades de material de papelería, accesorios para pintar o complementos.
  • EL MUNDO EN SUS MANOS: Sin duda alguna es en la infancia cuando todos empezamos a desarrollar la creatividad y necesitamos reforzar la confianza. Con nuestros productos buscamos animar a los más pequeños a confiar en ellos mismos mientras disfrutan.
  • LÍNEA MAPED: Aunque somos la gama clásica, apostamos por renovarnos y adaptarnos a los nuevos tiempos. Entre las diferentes colecciones contamos con: mini cute, nightfall, pastel, color, escolar, escritura, oficina enmarcado y trade marketing.
  • SOBRE NOSOTROS: Brindarle a cada niño el poder de cambiar el mundo con sus manos es la razón de ser de Maped. Con nuestros valores de espíritu pionero, responsabilidad y compromiso ciudadano trasladamos nuestro carácter creativo y comprometido.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
BLOT Pintura de Dedos para Niños Lavable Juego de Pintura para Dedos No Tóxicas con Pincel Esponja Paleta para Niños Infantes Escuela Jardín Aprendizaje Temprano
  • No tóxico y fácil de usar: hecho de pintura de dedos premium ecológica, la pintura lavable será segura y libre de desorden para el tiempo de pintura de los niños. Todas las herramientas de pintura con bordes lisos evitan que los dedos duelan y serán perfectas para que los niños las usen
  • Kit de pintura de aprendizaje temprano: el kit de pintura de aprendizaje temprano para niños BLOT está personalizado para el desarrollo temprano de niños pequeños y niños en edad preescolar. El kit de pintura con una variedad de formas de pincel y colores de pintura traerá a los niños felicidad, gran diversión y creatividad sin fin. Las pinturas de dedos de 10 colores pueden ser útiles para enseñar a sus hijos sobre los colores y cómo pueden mezclar colores primarios y secundarios
  • Herramientas de pintura todo incluido: el kit de pintura temprana para niños incluye pintura acrílica en 10 colores, 15 herramientas de pintura variadas, paleta de agua y paleta de pintura, todo incluido para permitir que los niños pinten varias pinturas que deseen. Una variedad de pinceles de pintura permite a los niños dibujar todas las formas bonitas que desean para hacer sus imágenes creativas.
  • Estuche portátil compacto: el kit de pintura lavable para niños viene en un estuche de almacenamiento compacto transparente. Con dos hebillas desmontables a un lado y un mango portátil, el juego de pintura para niños será fácil de almacenar y portátil para los niños pintura muy divertida en todas partes.
  • Juego de pintura multifuncional para niños: el kit de pintura para niños lavable será perfecto para que los niños aprendan pintura temprano, se diviertan, desarrollen la creatividad, sean regalos educativos para cumpleaños y Navidad.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
TBC Pintura Acrílica 24 x 60 ml (2fl.oz) en Botes Kit con 3 Pinceles y Pintura No Tóxicos Pigmentos Ricos para Artistas Adultos Niños Lienzo Papel Madera Cerámica, Ocios Creativos
  • 24 BOTELLAS DE COLORES ACRÍLICOS: ¿Necesita una mejor selección de colores para sus obras de arte? El juego de pintura acrílica de TBC contiene 24 colores llamativos y 3 pinceles acrílicos. Es fácil de mezclar, colocar en capas y mezclar bien para obtener una variedad de tonos de color ilimitados.
  • SEGURO, RICAMENTE PIGMENTADO Y DE SECADO RÁPIDO: No importa si eres un pintor acrílico experimentado o un principiante, este juego de pintura acrílica seguro y fácil de usar te ayudará a poner tu imaginación en el lienzo. Puede esperar una consistencia cremosa y pigmentos profundos para una fuerte cobertura de áreas grandes y detalles finos, mientras que su pincel se desliza suavemente sobre el lienzo, se mezcla fácilmente y se seca rápidamente.
  • FÁCIL DE LIMPIAR, RESISTENTE A LA DEVANECCIÓN Y AMPLIAMENTE UTILIZADO: la pintura acrílica TBC es soluble en agua, por lo tanto, se puede limpiar fácilmente con agua y jabón. No se preocupe, una vez que se seca, ofrece una excelente resistencia al agua y a la decoloración para su obra de arte. Puede contar con los suministros de pintura para manualidades de TBC cuando pinte en casi todas las superficies, incluidos lienzos, álbumes de recortes y adornos navideños.
  • FÁCIL DE USAR Y ALMACENAR: la botella exprimible con tapa abatible hace que este juego de pintura acrílica sea fácil de usar y controlar al pintar. Para un almacenamiento fácil y una organización conveniente, viene con una caja de cartón resistente y hermosa. ¡Es un juego de pintura acrílica increíblemente hermoso y funcional!
  • ELECCIÓN DE REGALO PERFECTA: las pinturas acrílicas a base de agua de TBC no son tóxicas y tienen colores intensos, además de un fácil almacenamiento y una organización conveniente, ¡que es una opción de regalo perfecta para los amantes del arte, pintores y estudiantes! ¡También es el regalo perfecto para cualquier día festivo! Ya sea el Día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo, ¡la elección es suya!
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Pintura Acrílica 24 Colores 36ml Colores Acrílicos No Tóxica Conjunto de Pintura Acrílica para Artistas Manualidades Lienzos Madera Cerámica Tela
  • Respetuoso con el medio ambiente y no tóxico: hecho de material de pintura ecológico, el juego de pintura acrílica, cumple con la norma ASTM D-4236, tiene un pigmento rico, es cremoso, no es tóxico y es seguro para el tiempo de pintura de arte creativo de adultos, adolescentes y niños.
  • Colores vibrantes y pigmento rico: el juego de pintura acrílica de primera calidad con 24 colores acrílicos vibrantes y llamativos le ofrecerá colores vivos y mejores selecciones para dar vida a su obra de arte. Esos colores altamente pigmentados son excelentes para producir tonos reales y consistentes en el arte de la pintura, ideales para artistas profesionales, jóvenes aspirantes a artistas, amantes de la pintura y niños.
  • Agradable mezcla de colores: las pinturas acrílicas INKLAB se pueden mezclar, superponer y mezclar bien para producir una variedad de tonos ilimitados para cualquier proyecto de manualidades. Cada pintura tiene una consistencia espesa fantástica para pinturas de arte, que mantendrá bien las marcas de pincel o espátula y dará una textura brillante a sus obras maestras de arte.
  • Juego de pintura acrílica multifuncional: no se necesita otra pintura, las pinturas acrílicas son versátiles en el arte de lienzos, pintura, reserva de chatarra e incluso artes de uñas, adecuadas para la mayoría de las superficies, incluidos lienzos estirados, madera, vidrio, decoración de tarjetas, plástico, espuma artesanal, cerámica, papel pintado decorativo, terracota, caballete de pizarra, papel y estaño
  • Fácil de usar y almacenar: el juego de pintura acrílica en botellas exprimibles con tapa abatible facilita el control del flujo mientras se aplica la pintura a la pintura artística. Viene en una robusta caja de cartón con tapa abatible, el juego de pintura será fácil de almacenar y guardar
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Jovi - Finger Paint, Pintura de dedos, Estuche de 6 botes de 35 ml, Colores Surtidos, A base de ingredientes naturales, Sin gluten (540B)
  • La pintura de dedos de Jovi está hecha a base de ingredientes naturales, con colores muy vivos y mezclables. Su textura es gelatinosa y muy agradable al tacto.
  • Una fantástica gama de divertidos colores que se pueden mezclar; estimulan la coordinación motora y la psicomotricidad fina de manos y dedos. Libre de los principales alergenos, no tóxica y que no contiene gluten.
  • Se aplica directamente con los dedos, pincel, rodillos o espátulas, para conseguir los resultados más espectaculares.
  • En Jovi sabemos que la infancia es una etapa clave para el desasarrollo de la creatividad por ello con la gama Play especialmente pensada en los más pequeños del hogar les ayudamos a reforzar su confianza animandolos a divertirse y disfrutar mientras aprenden con nuevas experiencias en el mundo del arte y las manualidades estimulando con ello la coordinación motora y la psicomotricidad fina de manos y dedos.
  • Producto de buena calidad, fabricado en España. Recomendado por los educadores escolares.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
7 Artists Pintura de Dedos no Toxica para Niños 6x60 ml | Temperas de Manos | Finger Paint para Bebes
  • SEGURAS: Nuestras pinturas lavables para dedos están especialmente elaboradas para niños a partir de 3 años. Las pinturas brillantes para dedos de niños no son tóxicas y están conforme con los más altos estándares de seguridad
  • COLORES BONITOS: 6 colores bonitos de gouache para pintar abren una gama amplia para las obras creativas de arte. Cada color de las pinturas para dedos de niños ha sido cuidadosamente seleccionado para estimular la imaginación del niño
  • FÁCIL DE USAR: El juego de pinturas para dedos contiene 6 pinturas para manos de niños. Gracias a las botellas prácticas y a su consistencia agradable para dedos, los niños a partir de 3 años pueden pintar fácilmente y desarrollar su creatividad con las pinturas para dedos
  • LAVABLE: Nuestras pinturas para niños se lavan fácilmente con agua, por lo que no se debe preocuparse por la ropa o muebles
  • DESARROLLO DE SU NIÑO: Pintar con los dedos ayuda a desarrollar la motricidad fina, la creatividad y la imaginación de su niño. Este juego de arte para niños de 3 años y de más edad traerá un mundo de arte a la vida de su niño

Video: fabricación de pintura no tóxica

Si eres consciente de las consecuencias para la salud de utilizar pintura con elementos tóxicos, te agradecemos qué productos sueles escoger para pintar.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-07-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *